Promueven la limpieza de tanques domiciliarios

Se prevé la difusión de información a través de los medios de comunicación y la entrega de folletos, por parte de los jóvenes que desempeñan tareas en el Sistema de Estacionamiento Medido.

Desde la Subsecretaría de Salud, se promueve una campaña, en el marco de la limpieza de tanques domiciliarios, como forma de prevención en el uso del agua potable en la ciudad.

En este sentido, más allá de lo sucedido en la zona de Cerro Solo, el titular de la cartera de salud, Carlos Catalá manifestó que “todos nosotros  tenemos que tener una sistemática de cómo debemos limpiar nuestros tanques”.

“La idea es reforzar la información para, que todos sepamos lo que tenemos que hacer, en este momento, como en cualquier otro, entonces hemos distribuido información para tal fin”, indicó.

Asimismo, expresó que “los chicos del SEM le van a entregar a la gente un panfleto en la calle y espero que la gente lo guarde, en donde van a estar descriptos todos los pasos para limpiar los tanques”.

Del mismo modo destacó que “en cualquier situación, el agua tiene sedimentos, la salubridad del agua que tiene que ver con el porcentaje de bacterias y otros elementos que se miden, es una cosa pero todos sabemos que siempre hay algo que sedimenta y eso lo ingerimos, por eso dos veces por año, deberíamos limpiar el tanque”.

COMO LIMPIAR EL TANQUE DE AGUA

1-  Vaciar completamente el depósito.

2-  Hidrolavar, cepillar y rasquetear las paredes, tapas y fondo. Luego lavar con abundante agua desagotando simultáneamente hasta eliminar  todo residuo.

3-  Enjuagar y llenar el depósito con agua agregándole un litro de hipoclorito por cada mil litros de agua.

4-  Abrir las válvulas de desagote  en el tanque de agua  hasta que el agua que sale por ella presente olor o sabor a cloro.

5-  Dejar actuar el desinfectante por lo menos cuatro horas y finalizado ese período eliminar el agua clorada haciéndola salir por  las mismas válvulas de desagote.

6-  Sin lavado posterior, llenar el tanque con agua y librarlo al consumo.

7-  Es importante que el tanque se encuentre provisto de tapa o cierre hermético para evitar el contacto del agua con partículas o cuerpos extraños que puedan contaminarlo.

8-  Es recomendable que las operaciones de lavado y desinfección del tanque sean realizadas, al menos, una vez semestralmente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico