Equipos técnicos de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro trabajan en la definición de la nueva norma que establecería en principio la disposición de un mayor número de vendedores de tarjetas horarias en la vía pública para avanzar además con el estacionamiento medido en las transversales.
Actualmente solo las calles San Martín y Rivadavia tienen estacionamiento medido, pero como el caos en el microcentro es total, sobre todo en las horas pico, el municipio elabora alternativas opuestas al servicio de parquímetro que en un primer momento se había pensado.
La nueva propuesta que permitiría paliar en lo inmediato la carencia de espacios públicos para estacionar establece además la delimitación de nuevas áreas de estacionamiento en los sectores más concurridos.
Las autoridades municipales han observado, luego de las sugerencias realizadas por un estudio de la cátedra Analisis I de la Facultad de Ciencias Económicas, que se hace abuso del libre estacionamiento y se apunta a su modificación.
Este relevamiento de datos fue entregado a la comuna en el mes de diciembre y las autoridades aseguraron que lo tendrán en cuenta a la hora de redactar la nueva norma, así como el diagnóstico que han hecho otros sectores de la ciudad.
La nueva ordenanza también atenderá la problemática del frentista que no tiene cochera y debe estacionar su auto en la vía pública. Para ellos habrá libre estacionamiento.
Los equipos técnicos de la Secretaría de Gobierno, estiman que en 30 días podría concluirse con la tarea que se viene realizando desde hace varios meses, luego de formular distintas consultas a otros municipios de la región también muy poblados, que lograron ordenar el tránsito con distintas alternativas.
- 14 mayo 2007