Pronóstico de cumbre entre Cristina Kirchner y Massa

En medio de las negociaciones por el PJ bonaerense, el nuevo titular del partido habló de un acercamiento entre la expresidenta y el líder del Frente Republicano.

El intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, planteó que el objetivo del peronismo es “reconstruir la posibilidad de una nueva mayoría” para enfrentar al gobierno y aseguró que no se “imagina” a la senadora Cristina Kirchner como candidata para las elecciones de 2019.

No obstante, en una entrevista realizada por FM La Patriada, Menéndez adelantó que es muy viable un encuentro entre Cristina Kirchner y Sergio Tomás Massa. “Lo veo posible. En algún momento se va a dar y es necesario que se dé”, acotó.

En cuanto al diálogo que propone con otros sectores, Menéndez precisó que se extiende también a “todos los intendentes, Florencio Randazzo, Diego Bossio, la CGT, sectores de los movimientos sociales”, y también “dirigentes gremiales que no están en la estructura de la CGT, Cristina (Kirchner), como jefa de Unidad Ciudadana, y agrupaciones cercanas al kirchnerismo”.

En ese sentido, Menéndez dejó en claro que “la construcción de Unidad Ciudadana y la reconstrucción del PJ no son construcciones antagónicas sino complementarias”.

Agregó que si bien la senadora de Unidad Ciudadana “sigue siendo la líder del peronismo que más adhesión popular tiene”, no se “imagina” que se postule como candidata en 2019”, como tampoco que “tenga la centralidad que tuvo hasta hoy”.

“De lo que sí estoy seguro es que es una de las personas más importantes que va a influir en el presente y en el futuro de este armado, o rearmado del campo popular que pretendemos para llegar a ser gobierno”, afirmó.

En el camino de la reconstrucción del PJ, Menéndez puso como ejemplo la reunión que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantuvo con el diputado Máximo Kirchner, el jueves a la noche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico