Propietarios de inmuebles negocian para no perder inquilinos

Desde la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia consideraron que la situación es delicada. Los propietarios de inmuebles se muestran disponibles a negociar ante la imposibilidad de los inquilinos de hacer frente a sus alquileres.

La actividad económica ha quedado debilitada frente al avance demoledor del coronavirus. Uno de los rubros más afectado es el inmobiliario donde muchos inquilinos se han visto perjudicados por las medidas de prevención para avanzar el avance del COVID-19. Hay quienes ya no pueden hacer frente al pago de sus alquileres por lo que los dueños de los inmuebles deben negociar el pago o los contratos. Así lo aseguró la vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, Liliana Maimo, en diálogo con El Patagónico.

La vocera también admitió que “los locales comerciales ya venían con problemas para cubrir su alquiler. Algún rubro más, otro menos. Y tengo inquilinos que cumplen hace 10 o 12 años y que no pueden pagar porque tienen cerrado. Habrá que esperar y encontrar una solución con los propietarios. No se puede exigir un pago cuando no tienen abierto”.

Acotó que “los propietarios están dispuestos a negociar. Hay muchos que han tenido buenos inquilinos, que aprecian siempre el buen cumplimiento y que ahora está necesitando una mano. Los esperaremos”.

Maimo reconoció que “si se van los inquilinos, tampoco hay muchas posibilidades de que puedan alquilar en dos, tres o cuatro meses independientemente de lo que pase con la pandemia. No es que cuando pase todo esto habrá gente haciendo cola para alquilar los locales. Lamentablemente es así”.

CONGELAMIENTO

“Por lo pronto está el tema del congelamiento de alquileres y de los contratos. Por seis meses, el decreto le da el derecho al inquilino a conservar el alquiler que pagó en marzo. El 100% de la gente con la que he hablado, que le tocaba este mes un nuevo valor, optó por pagar ese valor porque no es que se le condona el aumento sino que tiene que pagarlo en octubre, más la cuota. Están pagando los valores que estaban por contrato. No es una obligación y depende de cada uno”, detalló Maimo.

“Hay que ver con los alquileres que vencen estos meses. Todavía no sabemos. Los que vencían en marzo ya los hemos arreglado. En muchos casos se iba a firmar el contrato en la semana que no se trabajó. Casi todos ellos dijeron que iban a respetar lo del contrato nuevo. Veremos qué se resuelve en los próximos días. Estamos tratando de poner orden a tanto caos”, sostuvo la vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico