Proponen agrandar el dispensario canino y realizar más castraciones
El problema de la tenencia responsable de mascotas sigue siendo una preocupación en los barrios. Esta mañana concejales recibieron a un grupo de vecinalistas que promueven el control de la población canina. En tanto, el Concejo Deliberante analiza una ampliación del presupuesto para Veterinaria para invertir en una profundización de las políticas de tenencia.

Representantes de 16 vecinales que conforman la mesa plana de estas organizaciones se presentaron en el Concejo para compartir con los concejales Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli, Ricardo Gaitán y José Gaspar, un proyecto referido al control de la población canina, producto de los últimos ataques de perros que impulsaron nuevamente el debate sobre la política pública.

Caridi en su rol de presidente de la comisión Nº 3, comentó que “hemos tenido recientemente unos casos que hemos vivido en la ciudad de ataques en la vía pública y se ha planteado la actualización de las normativas vigentes”, aunque aclaró que “existe una normativa que si bien es perfectible hoy el ejecutivo la puede implementar”. A su vez, anticipó que en la próxima sesión “vamos a estar planteando una ampliación presupuestaria para que la dirección de veterinaria pueda buscar lugares para hacer más prestaciones y agrandar el dispensario”.

Sobre la nota presentada por la mesa de vecinales, el concejal señaló que “dejaron planteado varios puntos en los cuales piden que se ataque la problemática de manera urgente. La Dirección de Veterinaria y la Secretaría de Gobierno son los encargados de implementar las acciones y pudimos manifestar que esto es una problemática de salud pública y que no existe ninguna medida mágica que pueda solucionar todo de una vez”.

Con respecto a las penas o multas que gran parte de la sociedad solicita, el edil aclaró que además de las ordenanzas vigentes que las contienen, “el código contravencional ya marca multas contra los dueños de perros mordedores. Esto ocurre en los juzgados de paz y creo que también falta concientización en los vecinos para que realicen la denuncia en la policía y eso genera una actuación en el juzgado de paz”.