Prorrogan por 4 meses la investigación por la muerte de Néstor Vázquez

La prórroga servirá a la querella para investigar el celular del sindicado como autor del hecho, Miguel Gallardo, asesinado en mayo pasado; para la pericia psiquiátrica a Brenda Vargas, testigo; y para investigar el posible móvil relacionado con la interna sindical. El abogado Guillermo Iglesias, declaró que "los sindicatos hoy tienen el poder económico de comprar la voluntad de la gente y en este caso es una opción que se patentiza".

Esta mañana se realizó una audiencia para solicitar la extensión del plazo de investigación por el homicidio del joven Néstor Vázquez, ocurrido el 18 de marzo de 2014; pedido que fue concedido por el Juez Rago, en miras del cambio de declaración de la testigo Brenda Vargas.

El pedido tuvo sustento en las declaraciones de esta última quién incriminó en la última audiencia a Miguel Gallardo quien también fue asesinado.

El juez Rago, por tanto, extendió el plazo de investigación por otros cuatro meses que fenecen el 5 de junio del corriente año. "Esto sin perjuicio de que si las medidas son concretadas con antelación o si la Fiscalía entienda que pueda obviar alguna, puede concretar la acusación y culminar la etapa preparatoria con antelación a esos cuatro meses".

Por su parte, el abogado querellante, Dr. Guillermo Iglesias, comentó que "el juez entendió que debía extenderse el plazo por cuatro meses para hacer algunas medidas de prueba que incluyen controles de teléfonos celulares, medidas de ADN que son importantes para determinar quién estuvo realmente en el lugar del hecho más allá de lo que ha dicho la testigo en el día de anteayer".

Iglesias confirmó que se ha pedido una pericia psicológica para la testigo y que había sido pedida antes "por los propios defensores y que el juez entendió que había que hacersela por el cambio radical en su versión".

El abogado afirmó que continuarán la investigación siguiendo la línea de la "interna sindical que ha llevado a la muerte a este chico Vázquez, y entendemos que hay elementos para analizar y evaluar si corresponderá o no llevar adelante alguna otra detención".

Iglesias no se mostró sorprendido ante el cambio de declaración de Brenda Vargas sino que "esperábamos que pudiera pasar eso", dijo, "teníamos información extraoficial de que esto iba a suceder, así que estábamos preparados. Los sindicatos hoy tienen el poder económico de comprar la voluntad de la gente y en este caso es una opción que se patentiza".

“NO VOY A PARAR”

La madre del joven Néstor Vázquez, que fue asesinado el pasado 18 de marzo de 2014 señaló que las declaraciones realizadas por Vargas son erróneas y que continuarán con la investigación hasta que sea Claudio Vera culpado por el homicidio.

Olga Cañupan afirmó que si hay "nuevos elementos de prueba vamos a pelear hasta las últimas consecuencias. El juez dio cuatro meses más para la investigación así que vamos a seguir adelante nomás".

Y agregó que "esto no terminó acá. Vamos a llegar a un juicio y a todo. A Gallardo lo mataron en mayo y en ese momento se le secuestró el celular. Como ahora saltó que él lo mató ahora se va a hacer todo el examen para ver si realmente fue Gallardo, si tuvo contacto con mi hijo, si él tenía bronca con mi hijo -cosa que no es verdad- porque Gallardo tenía buena relación con mi hijo, es una cosa que como está muerto lo imputaron a él, pero bueno, ahora vamos a trabajar con esto".

Cañupán dijo que sigue sosteniendo que el homicida fue "(Claudio) Vera, fue Misael Henríquez, la piba (Brenda Vargas) que también, porque fue ella la que lo arrastró a mi hijo ahí, ella sabe como fueron las cosas. Ella sabe que Gallardo no lo mató a mi hijo, y cambió la versión porque le pagaron, la apretaron, pero ella es la principal, ella igual tendría que estar presa. A ella también tendrían que imputarla. Todo el mes de febrero ella campaneó a mi hijo, rondaba el Quirno Costa, lo llamaba". 

La madre del joven asesinado aseguró tener "la mejor confianza en la justicia todavía. Sé que ellos van a trabajar a fondo. Yo nunca mentí y siempre dije la verdad", y está convencida de quién es el culpable al declarar que "incluso yo lo imputé al "Gallo" Claudio (Vera) cuando desapareció mi hijo, sin encontrar a mi hijo muerto. Después yo lo encontré muerto. A las 8 de la mañana yo ya le había hecho la denuncia a él, y que si mi hijo no aparecía o aparecía muerto él era el responsable. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico