Prorrogan beneficio por el pago anticipado de impuestos

La Secretaría de Hacienda del municipio de esta ciudad dispuso prorrogar hasta el 30 de marzo, el beneficio del 20% de descuento para contribuyentes que deseen realizar en forma anticipada el pago anual de impuestos.

Caleta Olivia (Agencia)
Elena Dürr, subsecretaria de Gestión de Cobranzas, resaltó que al igual que en el año anterior y de acuerdo a la importante adhesión de los contribuyentes, en este 2007 también se ampliará la fecha del pago con descuento.
Vale indicar en este sentido que se trata de los impuestos Inmobiliario, Patente Automotor y Comercio; montos fijos que pueden abonarse en el recinto municipal, cajas volantes y entidades bancarias adheridas.
En lo que hace a la gestión de cobranzas de gravámenes municipales, Dürr resaltó la vigencia de diversas modalidades de pago, en torno a los distintos impuestos con opciones para los contribuyentes.
En este sentido se precisó que las tasas de interés son de carácter accesible, del 0,5 por ciento para patente automotor y tasa de comercio; y del 0,7 por ciento en lo que hace a impuesto Inmobiliario.
En el caso de este último impuesto, el contribuyente puede optar por planes de hasta 84 cuotas, mientras que en relación a patente y tasa de Comercio se prevé un total de cuotas de hasta 36.
En todos los casos, al iniciar el programa de pagos se solicita un mínimo de anticipo correspondiente al diez por ciento, «por lo que se cuenta con planes que pueden adaptarse a cada tipo de bolsillo y necesidad, ya que el objetivo es brindar la mayor cantidad de opciones para concretar los pagos», indicó la funcionaria.
En lo que hace a cobranzas de mora, explicó que por primera vez el municipio implementa una modalidad particular de intimaciones, ya que las mismas prevén multas y se están entregando en cada domicilio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico