Prorrogan incentivos a empleo formal hasta fin de año

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año la reducción de las contribuciones patronales a los empleadores que registren a sus trabajadores.

Lo hizo a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, mediante el cual el Poder Ejecutivo destacó que desde la vigencia del régimen, se registraron 1.770.000 empleados.

Este beneficio, incluido en la ley 26.476, establece que, por el término de 24 meses contados a partir del mes de inicio de una nueva relación laboral, los empleadores gozarán de una reducción de sus contribuciones vigentes con destino a distintos subsistemas de la seguridad social.

El beneficio consiste en que durante los primeros 12 meses sólo se deber ingresar el 50 por ciento de las contribuciones, y por los 12 meses siguientes se pagará el 75 por ciento de ellas, siempre y cuando el empleador mantenga la cantidad de trabajadores integrantes de su nómina, según se informó oficialmente.

"Por ello, queda demostrado que la inclusión de los trabajadores (no registrados) al Sistema de la Seguridad Social, convierte a la ley en una herramienta apta para extender y tornar operativo el concepto de trabajo decente ", resaltó el Gobierno.

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete Juan Abal Medina y del ministro de Trabajo Carlos Tomada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico