Prorrogan la prisión para los padres acusados de golpear a su hijo en Trelew

El Ministerio Público Fiscal de Trelew solicitó la mantención de la prisión preventiva por un mes, la cual se había solicitado en noviembre de 2011 por tres meses. Ayer se prorrogó la decisión y hoy se podría realizar una nueva audiencia ante el pedido de uno de sus defensores.
El 24 de noviembre de 2011, a María Eugenia Valdéz y Juan Matías Sánchez se les dictó la prisión preventiva por tres meses al ser imputados en el Ministerio Público Fiscal de Trelew por tentativa de homicidio agravado por el vínculo, por las lesiones que sufrió el menor de sus hijos.
Esta decisión fue revisada por pedido de los abogados defensores el 5 de enero de este año, resolviéndose el cumplimiento efectivo hasta hoy. Pero ayer, en una extensa audiencia de revisión que se llevó adelante en el tercer piso de los Tribunales de Trelew, el fiscal general César Zaratiegui, acompañado por el funcionario de Fiscalía, Lucas Koltchs, solicitó la mantención de la medida de coerción.
En esta nueva revisión la Fiscalía informó sobre las pericias y exámenes realizados a los  imputados, como también hizo saber de la no realización de una Cámara Gessel con uno de los hijos, debido a que no se encuentra en condiciones síquicas adecuadas para llevarla a cabo, de acuerdo a lo informado por una profesional.
Los informes médicos ratificados por el forense dan cuenta de golpes, lesiones y posibles orígenes de los mismos, considerando mayor gravedad en el intestino, cuyo golpe se habría producido dos horas antes de ser llevado al hospital el 21 de noviembre.

“JAMAS INTENTARIA MATAR A MI HIJO”
María Eugenia Valdéz, la madre del niño golpeado, pidió hablar en la audiencia de ayer, dando su versión de los hechos, explicando que su hijo estaba aprendiendo a caminar, justificando de esta forma  la cantidad de golpes que presentaba.
Según su relato, esa mañana sus otros hijos se despertaron cerca del mediodía y ella al ocuparse de otras tareas, dejó al más pequeño que habría caído desde una altura considerable hacia el exterior del colectivo donde residían provisoriamente, encontrándose la puerta abierta.
“Había dos bloques abajo, no sé si se golpeó con ellos”, manifestó la joven madre, agregando luego que “jamás intentaría matar a mi hijo, tengo cuatro, no uno”.
Después, la mujer se explayó sobre la situación generada en Salta con sus familiares de apellido Rafful, con quienes mantiene un litigio por el que, de acuerdo a lo informado desde aquella provincia, tenía prohibición de alejarse y otro expediente mediante el cual se averiguaba sobre el paradero de otra criatura.
“No es como dicen, es injusto lo que nos está pasando”, fueron las expresiones utilizadas por el padre en un momento de la audiencia.
En tanto, uno de sus abogados defensores, Lisandro Benítez, habló de autoría no acreditada y duda razonable, para pedir dejar sin efecto la prisión preventiva, la libertad de la imputada y el cambio de calificación por el delito de lesiones graves culposas.
Sin embargo, considerando que persistían riesgos procesales, el juez dispuso otorgar un mes más de prisión preventiva a los progenitores de la pequeña víctima, revisándose la medida el próximo 23 de marzo, pero la defensora Carolina Marín, disconforme con lo adoptado, pidió una nueva audiencia que se podría realizar hoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico