Prorrogaron la prisión preventiva para el imputado por el crimen del "Ganso" Sánchez

Darío Alexis Saldivia pretendía acceder a la libertad con régimen de presentaciones ante la justicia, el pedido no fue acompañado por la Fiscalía y la jueza del caso lo rechazó.

En la fecha se concretó por videoconferencia la audiencia de revisión de la prisión preventiva en relación al homicidio de Daniel Santiago (el ganso) Sánchez acontecido el 2 de julio de 2016, que tiene como imputado a Darío Alexis Saldivia.

Cabe señalar, que el pasado viernes se resolvió suspender el debate oral y público de la causa que estaba fijado entre el 18 y el 22 de mayo del presente año, hasta que la Oficina Judicial determine “la fecha probable en que se encontrarían cumplidas todas las condiciones edilicias y de salud para llevar adelante la realización del juicio oral y público en forma presencial”.

Con las condiciones óptimas para la videoconferencia hoy el representante de fiscalía solicitó se mantenga la medida de privación de la libertad que pesa sobre Saldivia hasta la realización del juicio; por su parte el defensor postuló su libertad con presentaciones. Finalmente la jueza penal resolvió prorrogar la prisión preventiva que pesa sobre el imputado por el término de dos meses, o bien hasta la realización del juicio.

La audiencia de control de la prisión preventiva fue presidida por Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal actuó Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

EL CRIMEN DEL GANSO SANCHEZ

El ilícito contra la vida investigado acontece el pasado 2 de julio de 2016, cuando siendo aproximadamente las 06.30 hs. la víctima, Santiago Daniel Sánchez se encontraba caminando junto a otra persona por la Av. Alsina, casi San Martín. Se les atraviesa un Fiord Fiesta, conducido por otra persona, del cual se baja Saldivia. Éste último comienza a correr a Sánchez arrojándole un golpe de puño en la cabeza y la víctima cae al suelo. Saldivia continúa golpeando a la víctima en diversas partes de su cuerpo para finalmente golpear su cabeza con una piedra o escombro provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico. Luego Saldivia se sube al auto y escapa con la ayuda de esta segunda persona. Calificando jurídicamente el hecho como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Saldivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico