PROSATE: proponen que haya un edificio en condiciones y tomar decisiones en Comodoro

El concejal Mario Soto (FpV) aseguró ayer que la mala atención de los jubilados del PAMI en Comodoro Rivadavia, a través de PROSATE, está asociada al problema de salud que tiene Comodoro Rivadavia, donde, recordó, “faltan profesionales y lugares de atención”. El edil propone el mejoramiento edilicio urgente y la descentralización de la atención.

Mario Soto, quien antes de asumir la banca seguía de cerca los reclamos que se hacían a la gerenciadora por representación de la CGT, recordó que el tema “es realmente preocupante desde hace tres o cuatro años. Venimos haciendo reclamos y se avanza muy poco porque, en realidad, la situación general es muy compleja”.
En ese contexto, el legislador habló de la salud en general en Comodoro, donde dijo “nos faltan profesionales y lugares de atención porque antes teníamos diez clínicas y hoy sólo dos. Así es muy difícil dar una correcta y buena prestación”, advirtió.
La atención que reciben los jubilados generó un fuerte reclamo en la asamblea que, el jueves pasado, se realizó en el gimnasio 1, que como inmediata respuesta tuvo una reunión que el viernes se realizó en el municipio, donde concurrieron los referentes del sector y también el gerente general del PAMI en Chubut, Omar Sánchez.
“Si algo tengo que destacar es que Sánchez está siempre dispuesto al diálogo y a dar una solución. Estamos en diálogo permanente con él pero insisto en que, al margen del tema puntual de los jubilados, estamos ante un problema general muy difícil de resolver”, comentó Soto.

EDIFICIO Y DESCENTRALIZACION
El concejal también habló sobre el tema jubilados con el viceministro Coordinador de Gabinete, Miguel Montoya. En la charla surgió la posibilidad de que Provincia y el municipio realicen un reclamo conjunto para que, por un lado, PAMI compre el edificio de San Martín y Alvear y lo reforme, y posteriormente se avance en la descentralización de las prestaciones.
“Lo que necesitamos es que en Comodoro haya un responsable con poder de decisión para, al menos, no tener que estar esperando autorizaciones de atención, operaciones o derivaciones que lleguen de Rawson. Esto es lo mínimo que se puede hacer, y debería hacerse ya”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico