Prosigue la colocación de carpeta asfáltica en antigua traza de Ruta 3  

Tiene un espesor de 4 centímetros y desde la semana pasada comenzó a cubrir el deteriorado tramo de la Ruta 3 desde el ingreso a la estancia El Mangrullo (a unos 23 km. al norte de Caleta Olivia) en dirección norte, previéndose que esa carpeta llegará hasta el límite interprovincial con Chubut.

En la práctica, los trabajos de campo se iniciaron a principios de enero colocándose algunos planchones en dirección sur, donde es menor el deterioro del antiguo trazado de la ruta nacional, pero antes de ellos se acondicionó un corto trayecto de acceso a la Comisaria Ramón Santos.

Vale recordar que esta obra está a cargo de CPC Ingeniería e infraestructura y está previsto que finalice en octubre de 2023 y se solicita a conductores de todo tipo de vehículos respetar indicaciones de banderilleros en tramos de desvío.

PAVI5.JPG

La mezcla asfáltica, en la cual se utiliza material frezado del mismo trayecto, es preparada en el obrador de la misma empresa (a unos 18 km. al norte de Caleta Olivia) y a mediodía de este miércoles el área donde se encontraban trabajando operarios y maquinarias fue visitada por el intendente Fernando Cotillo.

El jefe comunal, quien viene solicitando la posibilidad de que en algún momento se repare el acceso a la ciudad del Gorosito, fue recibido por el jefe de obra de CPC, ingeniero Enrique Escobar y la supervisora de obra de Vialidad Nacional, ingeniera Florencia Robledo, profesional oriunda de Caleta Olivia.

En diálogo con medios periodísticos, Escobar dijo que se optó por comenzar los trabajos desde cercanías de la ciudad santacruceña por razones operativas y que se están respetando todas las cláusulas del contrato que entre otras, contemplan el espesor de la carpeta y la adecuada calidad de material.

PAVI2.JPG

Por su parte, Florencia Robledo comentó que diariamente se controlan todos los parámetros estipulado en la licitación pública, cual es el avance de obra, su estabilidad de soporte al tránsito pesado y análisis en laboratorio del compuesto asfáltico. Esto último, precisó, se realiza sobre muestras de 180 toneladas de mezcla y el resultado determina si es de buena calidad para continuar colocando el mismo compuesto.

A su vez, el intendente Fernando Cotillo expresó su satisfacción por el hecho que finalmente haya comenzado la reparación del antiguo trazado que dará un gran respiro a miles de personas que diariamente vienen soportando un tedioso desplazamiento por casi 50 kilómetros, hasta tanto en el futuro se cuente con la Autovía, obra paralizada desde hace varios años pero que también volvió a ser licitada y adjudicada.

Por otra parte resaltó la importancia de que decenas de obreros afiliados a la UOCRA vuelvan a recuperar puestos de trabajo y que será muchos más en actividad cuando se reinicie la Autovía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico