Próspero Palazzo festeja hoy sus 47 años con la idea de seguir creciendo

Identificado con un barrio de la zona norte de Comodoro Rivadavia, el club de Próspero Palazzo se fundó el 15 de julio de 1964. Es uno de los clubes más jóvenes que tiene Comodoro Rivadavia y hasta el momento solo tiene fútbol, pero a futuro no se descarta sumar otras disciplinas.
Actualmente se está trabajando en diferentes obras, y el dirigente Nicolás Lamas comentó al respecto del cumpleaños. “Nos encuentra trabajando, estamos con la obra de cerrar todo el predio. Colocar nuevos alambrados y refaccionar nuestros vestuarios. Ya se hicieron dos paredones, el de la calle Paso y el lateral, falta el de atrás del arco”, comentó entusiasmado.
A la hora de un nuevo festejo siempre es bueno recordar quienes fueron los dirigentes que dieron el primer paso, solamente con el sueño de formar un nuevo club y empezar de cero. “Uno de los fundadores fue Gerardo Chacoma, Ramón Vega, Mercado, Orlando Chacota, y luego vino Avelino Acosta. Después vino mi papá Héctor que fue colocado como presidente”, recordó.
La institución de la zona norte, reconocida como el “Aguilucho”, es una de las pocas que posee dos canchas de fútbol 7 con césped natural destinada a la escuelita de fútbol, que actualmente reúne a más de cien chicos de diferentes barrios de la ciudad.
“Nos costó mucho eso, y es una herramienta de trabajo que hay que cuidar. Actualmente se están colocando las palmas de alumbrado para mejorar y para poder utilizarlas de noche. Todo esto es gracias al aporte del gobierno Provincial que nos ha dado una mano muy importante”, destacó.
A su vez, el dirigente anticipó que sería un sueño hecho realidad contar con la cancha grande sembrada a mediano o largo plazo. “Es algo que no descartamos. Yo siempre digo que sería muy lindo que los chicos que aprenden a jugar a la pelota en el césped puedan seguir vistiendo la camiseta en una cancha grande con césped. Eso se verá, es una obra muy grande y necesitamos el apoyo de socios y de empresas locales”, remarcó.
Por el momento no habrá fiesta, pero la comisión directiva está trabajando para un Té-Show para el 21 de agosto, con el fin de recaudar fondos. A su vez, no descartan realizar una cena para toda la familia.
Por último, Nicolás Lamas dejó como mensaje para toda la familia de Palazzo: “al socio y simpatizante que colabora le quiero agradecer porque la institución tiene muchos gastos, y al resto le quiero decir que se acerque al club, que se involucre porque a la institución la hacemos grande entre todos”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico