Protesta de Barrios de Pie forzó audiencia con ministro

La protesta de este mediodía tuvo matices de bronca y los ánimos se calmaron cuando desde Río Gallegos el ministro comunicó que este jueves arribará a Caleta para recibir a voceros del grupo que lidera David Acosta.

Alrededor de dos centenares de militantes del movimiento social Barrios de Pie – Libres de Sur, irrumpieron a mediodía de este miércoles en la delegación Caleta Olivia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ubicada en el barrio Miramar.

Inicialmente la puerta principal estaba cerrada por lo cual hubo algunos golpes de manos contra los vidrios y fuertes gritos de los manifestantes, incluyendo a numerosas mujeres entre sus integrantes.

Finamente se les permitió el acceso y los principales dirigentes del grupo, encabezados por David Acosta, pudieron entregar a las autoridades locales una nota dirigida al titular de esa cartera.

Se trata de Jorge Ferreyra, quien asumió el cargo luego que la gobernadora Alicia Kirchner reestructurara parcialmente su gabinete debido a la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en las elecciones primarias legislativas.

Ya había estado en Caleta Olivia pocos días después del inicio de su gestión, pero solo mantuvo reuniones con referentes de instituciones de su área y algunos vecinalistas allegados al gobierno, pero no tomó contacto con los movimientos sociales a pesar que varios de ellos, incluyendo Barrios de Pie, habían solicitado una audiencia.

Por ello la protesta de este mediodía tuvo matices de bronca y los ánimos se calmaron cuando desde Río Gallegos el ministro comunicó que este jueves arribará a Caleta para recibir a voceros del grupo que lidera Acosta.

El compromiso de concederse una audiencia motivó que un manifestantes hiciera referencia a la frase gauchesca que dice que “hay que pegarle al cancho para que aparezca el dueño”

Vale señalar que en el petitorio entregado hoy en la delegación ministerial, se le hizo saber a Ferreyra que la audiencia que se le solicita es “para establecer los canales de diálogo necesarios para comenzar a trabajar sobre la difícil situación que atraviesa nuestra provincia”.

“Entendemos que es necesario la articulación para el abordaje de las problemáticas y flagelos consecuentes de la pobreza que, según datos del INDEC, ha alcanzado el 34,7% en nuestra provincia” se añade en otro párrafo.

Asimismo, se le indica que “esta situación la vemos reflejada en todos los comedores y merenderos que, como organización social, tenemos en las distintas localidades de la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico