Protesta de cesanteados por las calles de Caleta

Una breve pero ruidosa protesta por las calles céntricas de esta ciudad, protagonizaron ayer por la tarde un grupo de operarios y operarias que a finales del mes de noviembre fueron cesanteados en la empresa Oil M&S, luego de iniciar una huelga.

El grupo, acompañado por familiares y referentes del Polo Obrero -el mismo sector que paralelamente apoya el corte de la ruta 12 protagonizado por otros manifestantes- exigió la reincorporación a puestos laborales vinculados a remediación ambiental.
La protesta se inició y concluyó frente al edificio central del Sindicato Petrolero Santa Cruz, el cual desde el 2 de enero se halla virtualmente sitiado por los despedidos que se instalaron en el predio de acceso con carpas y pintaron las paredes con frases acusatorias.
En la práctica, este conflicto se mantiene sin variaciones y la única novedad que surgió en el curso de los últimos días fue el ofrecimiento a once manifestantes para incorporarse a otra empresa del ámbito de la construcción que opera en yacimientos petroleros.
Sin embargo, voceros del grupo aseguraron que no hay nada firme y que existe un frente común de encontrar una repuesta para todos, mientras que ya no hay diálogo con la dirigencia del gremio petrolero.
Al promediar la tarde, surgió la versión acerca de que los manifestantes iban a tomar las instalaciones del gremio, por lo cual una comisión policial se dirigió hacia el lugar, pero hasta anoche no surgieron novedades en torno a esa hipotética circunstancia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico