Protesta contra Botnia

Organizaciones ambientalistas de Argentina y Uruguay realizarán hoy acciones simultáneas para expresar el rechazo a la industria pastera, fundamentalmente contra la finlandesa Botnia, que desde noviembre funciona en territorio oriental.

Buenos Aires (Télam)
Así lo confirmaron representantes de estas organizaciones, a uno y otro lado del Río Uruguay, que explicaron que las acciones que se realizarán a las 19:00 expresarán el rechazo unánime a la pastera Botnia y a cualquier otro proyecto de la industria celulosa en la región.
"Se eligió el 26 de enero porque es el Día mundial contra la globalización y coincide con la cumbre de Davos, Suiza, donde se encuentra reunido el Foro Económico Mundial que integran los países más poderosos del mundo", dijo José Pouler, integrante de la Asamblea Ambientalista Ciudadana de Gualeguaychú.
En Gualeguaychú, se planea para ese día realizar un "antorchazo" en el puente General San Martín, que conecta con la localidad uruguaya de Fray Bentos, donde funciona la pastera Botnia.
Por su parte, el coordinador de la Asamblea Regional Binacional que integran argentinos y uruguayos, Hernán López Echagüe, adelantó que en territorio oriental las acciones tendrán lugar en Colonia, Colonia Agraciada, Montevideo, Mercedes y Tacuarembó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico