Protesta del Polo Obrero ante la ANSES por el bono de refuerzo

La dirigencia de este movimiento político – social pidió que no haya "restricciones y maniobras" para obtener el bono solidario de refuerzo que anunció el Gobierno nacional tanto para jubilados que perciben haberes mínimos como para trabajadores precarizados y desocupados.

De manera puntual, el Polo Obrero denunció que es difícil acceder a ese beneficio ya que la página habilitada por la ANSES para inscripciones está constantemente colapsada debido a que millones de personas lo están solicitando, lo que es una muestra clara de la crisis social que hoy existe en la Argentina.

Por ello, en Caleta Olivia varios centenares de referentes de este nucleamiento protagonizaron en la mañana de este miércoles, una protesta frente a la Unidad de Atención Integral de la ANSES, ubicada en la calle José Hernández.

Coincidentemente, al realizarse la manifestación, otros vecinos realizaban una fila de casi dos cuadras para poder ingresar a esa dependencia a fin de realizar el trámite del bono de manera personal, justamente porque no podían acceder a página web del organismo nacional.

En ese contexto, la dirigencia de Polo Obrero encabezada por Omar Latini, hizo entrega de una nota al encargado de la UDAI local, Oscar Yáñez, para que la misma sea elevada a las autoridades nacionales del organismo.

Entre otros conceptos se indica que la brutal inflación produjo un excesivo aumento en el costo de los alimentos y diariamente se suman miles de personas al esquema de necesidades mínimas insatisfechas en todo el país.

Por ello, resalta, quienes están en condiciones de cobrar el paliativo anunciado, “deben anotarse nuevamente en una página de ANSES que está colapsada por la enorme demanda social que hay en una Argentina empobrecida por décadas de gobiernos ajustadores”.

Además, el Polo Obrero se pregunta por qué el gobierno nacional hace nuevos requerimientos cuando tiene en su poder una base de datos que manejan varios ministerios.

En tal sentido considera que en realidad “especula con que las personas con menor capacidad técnica queden afuera y caiga la cantidad de beneficiarios y por lo tanto disminuya lo que el mismo Gobierno considera un gasto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico