Protesta por demoras en pagos a servicios por discapacidad

En consonancia con las protestas que se vienen realizando en todo el país por la ostensible demora en el pago de prestaciones a profesionales que asisten a personas con diversas discapacidades, el domingo por la tarde hubo una movilización por las avenidas céntricas de Caleta Olivia.

La protagonizaron de manera conjunta los especialistas de diversas disciplinas de la salud junto a niños, niñas, adolescentes y adultos que padecen autismo, dificultades psicomotrices, problemas auditivos, de visión y otras problemáticas, quienes a su vez estuvieron acompañados por familiares.

Los fondos para el pago de prestaciones vienen desde Nación y se canalizan a través de una confusa red de organismos que incluye a la Agencia Nacional de Discapacidad, a la Superintendencia de Servicio de Salud y a las obras sociales, entre otros.

Como fuera, los prestadores o reciben ningún pago desde hace muchas semanas y todo el sector teme que los servicios queden suspendidos.

Fonoaudiólogos/as, terapistas ocupacionales, maestros/as integradores e incluso acompañante terapéuticos (que reclaman por su reconocimiento a través de una Ley), acompañaron a sus pacientes y familiares en la marcha que e inició y finalizó en la plaza 20 de Noviembre, haciendo un alto en las plazoleta del Gorosito.

Una de las voceros dijo a El Patagónico que “prácticamente ya veníamos naturalizando que los pagos se nos hicieran con demoras de más de sesenta días pero en agosto se cortó esa cadena”.

“La preocupación que tenemos es que no hay claridad en los mensajes que emiten autoridades nacionales y los organismos involucrados, a los se suma la AFIP, se pasan las responsabilidades de unos a otros y para nosotros lo que nos queda claro es que cuando se percibe que habrá ajustes, éstos siempre los padecen los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico