Protesta docente en víspera de reanudación de paritarias

La protagonizó en la mañana de este miércoles en Caleta Olivia un grupo de dirigentes y afiliados a la ADOSAC frente a la sede de la Delegación de Escuelas Regional Zona Norte.

La protesta docente se realizó en el marco del segundo paro de actividades de 48 horas que impulsara el gremio desde que se iniciara el ciclo lectivo 2021 de manera virtual en la mayoría de los establecimientos por disposición de Consejo Provincial de Educación, en prevención a la propagación del COVID 19.

La nueva medida de fuerza se había resuelto en un plenario de secretarios generales de filiales que rechazaron por unanimidad la última propuesta salarial del gobierno por considerarla insuficiente.

El gremio espera que sea mejorada en la mesa de paritarias que había pasado a cuarto intermedio y se reanudará mañana.

Alejandra Villagra, principal referente de ADOSAC en Caleta Olivia, reiteró ante medios periodísticos que se sigue reclamando que el ingreso mensual de un docente ingresante debe equipararse al costo de la canasta familiar en Santa Cruz y que el incremento que se ofrezca debe abonarse en un solo tramo.

Además, sostuvo que más allá del aspecto salarial hay otros puntos que deben resolverse como ser el desdoblamiento laboral, el uso de la plataforma que impone el CPE dado que hay un gran porcentaje de docentes y alumnos que no tienen acceso a la conectividad, a lo que se suma el inadecuado funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico