Protesta de judiciales por incumplimiento salarial  

Alrededor de un centenar de empleados y empleadas judiciales se movilizaron a mediodía de este miércoles por la zona céntrica de Caleta Olivia, deteniéndose por algunos minutos en cada uno de los edificios donde funcionan juzgados de Instrucción, de Familia y de Minoridad, como así también en los de las Cámaras Criminal y de Apelaciones.

El grupo de manifestante también estuvo integrado por delegaciones que arribaron desde Pico Truncado, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena, para visibilizar reclamos salariales que motivaron medidas de fuerza consistente en quites de colaboración desde hace dos meses.

El dirigente zonal, Oscar Huanco comentó a la prensa que el Superior Tribunal de Justicia no cumplió este año con la totalidad del incremento de haberes pautado en mesa de paritarias, pero además no autorizó el pago de retroactivos adeudados desde hace dos años.

De manera puntual indicó que en la paritaria de 2021 se acordó un incremento del 27 % pero en las planillas de haberes solo se está liquidando un 10 % que, en rigor, era un aumento lograron en 2020.

Finalmente manifestó que las medidas de fuerza que llevan adelante unos 900 agentes en toda la provincia, continuarán para lo que resta de este año y que si no hay respuestas antes del inicio de la feria judicial de verano, se reanudarán en 2022.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico