Desde las 07:30 se lleva a cabo una protesta en la vereda de la escuela Nº 711, donde también funcionan las escuelas Nº 198 y la Nº 769, por el cierre de dos cursos para el nivel secundario a partir de que se van a implementar dos secciones para el primario.
Paula Mamani, delegada de la Escuela 711, relató que el reclamo surge porque “perdemos la posibilidad de abrir nuevos cursos” a pesar de que la institución educativa registra una importante demanda de inscripción para el nivel secundario. A partir del cierre de estos cursos, “tendríamos cursos superpoblados”, indicó.
En este marco, recordó que el año pasado tuvimos el mismo reclamo, pero que se arribó a un acuerdo con el Ministerio de Educación para la construcción de aulas “pero no se está cumpliendo con esta acta acuerdo”, sostuvo.
“Sabemos la necesidad de la escuela primaria pero planteamos que hasta tanto se construyan las aulas necesarias, la escuela primaria tenga sus secciones en otra escuela", y adelantó que hoy evaluarán la modalidad de protesta para el día lunes.
SUPERPOSICION
La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Rosario Flecha, resaltó la importancia de avanzar en el acuerdo previsto para construir nuevas aulas al reconocer que “no corresponde la superposición de niños de primaria con secundaria porque implica una responsabilidad bastante grande sobre el docente, porque cualquier problemática dentro del establecimiento recae la responsabilidad en el docente o el directivo de turno”, dijo en diálogo con La 100.1.
Finalmente, indicó que las protestas del gremio no terminan en el tema salarial sino también en este tipo de problemas que ponen en evidencia la falta de infraestructura para cubrir la demanda existente.