Protesta masiva en Italia contra una base militar estadounidense

Decenas de miles de personas se manifestaron en la ciudad de Vicenza, en el norte de Italia, para protestar contra la planeada ampliación de una base militar de Estados Unidos.

Vicenza (Télam)
Un responsable del comité organizador de la protesta, Thea Gardellin, afirmó que los manifestantes fueron más de 100.000.
La prefectura de policía estimó que los manifestantes fueron unos 40.000.
«No a las bases», «Estados Unidos, no, gracias», «Las bases, en su casa», eran algunas de las frases que dominaban el reclamo, vigilado de cerca por un fuerte dispositivo policial.
El primer ministro italiano, Romano Prodi, había instado horas antes a los participantes a abstenerse de cualquier forma de violencia en las calles de Vicenza, que tiene unos 100.000 habitantes.
Más de 1.500 policías fueron movilizados para evitar cualquier incidente durante la marcha, que recorrió unos 6 Km.
Prodi autorizó en enero la ampliación de la base, pese al desacuerdo del ala radical de su coalición gubernamental de centroizquierda, encabezada por los comunistas y los Verdes.
El objetivo de Washington es doblar su superficie para albergar al resto de efectivos de ese grupo, que se encuentran en Alemania y suman un total de 1.800.
La base es uno de los asuntos que han complicado las relaciones entre Italia y Estados Unidos, luego de que Prodi asumiera sus funciones en mayo de 2006 y retirara el contingente militar italiano desplegado en Irak.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico