Protesta de obreros de Nuevo Cerro Dragón

Los trabajadores de Nuevo Cerro Dragón, una empresa de servicios eléctricos que tiene sede en Kilómetro 4, iniciaron ayer una protesta que incluyó la quema de neumáticos en uno de los costados de la ruta 3.

"Esto tiene que ver con las denuncias reiteradas que venimos realizando del convenio colectivo de trabajo del Sindicato Petroleros. Esta es una empresa que cumple con el mantenimiento de todo lo que es la red de energía eléctrica de la operadora Repsol», explicó Pablo Pablo Aranda, delegado de los empleados.
La firma es una Unión Transitoria de Empresas compuesta por 40 empleados que responden a los Petroleros Privados, 30 a la Unión de Obreros de la Construcción y otros 20 a los Jerárquicos Petroleros.
«Hemos tenido reuniones tanto con la empresa como con la operadora para denunciar los incumplimientos (de los adicionales previstos en el convenio de los petroleros) que hace esta empresa y la operadora no quiere reconocer que también ellos tienen parte en este problema», señaló el dirigente.
Los petroleros privados también reclaman la incorporación a su sector de la gente que actualmente depende del gremio de la construcción. «Lamentablemente existe una diferencia en cuanto a los salarios y que tiene que ver con el sindicato al que se pertenece», agregó Aranda.
Hasta ayer por la tarde no se había avanzado en la resolución del conflicto. Tampoco se habían acercado integrantes de la Subsecretaría de Trabajo.
«Vamos a seguir con la medida hasta que se dicte la conciliación obligatoria», indicó el gremialista.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico