Protesta de personal de enfermería en Río Gallegos

Coincidentemente con la celebración del Día de la Sanidad, un grupo no muy numeroso de enfermeros y enfermeras del Hospital Regional de Río Gallegos protagonizaron a mediodía de este lunes una marcha de protesta frente a la Casa de Gobierno para visibilizar una serie de reclamos.

Aumento salarial digno, reconocimiento del bono de salud para todos los trabajadores de ese ámbito y sin discriminación, incorporación de más personal para el nosocomio que se encuentra colapsado de pacientes por la pandemia del COVID 19 y más elementos de protección, formaron parte de la demanda.

Los manifestantes se concentraron en la céntrica esquina de las avenidas Presidente Kirchner y San Martin y desde allí se dirigieron hasta la Casa de Gobierno ubicada en la avenida Alcorta.

Allí hicieron saber el periodismo que también iban a plantear a las autoridades gubernamentales la incorporación de egresados de un instituto de enfermería denominado FENOA y de estudiantes avanzados de la UNPA para realizar tareas menores en el hospital.

No obstante resaltaron que principalmente se necesitan al menos cien profesionales de la salud de diferentes especialidades para luchar contra la pandemia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico