Protesta y destrozos en oficina de Turismo

Hubo tensión cuando un grupo encapuchado ingresó a la oficina de Turismo de El Bolsón. Amenazaron a los empleados, rompieron muebles y pintaron con aerosol.

Momentos de tensión se vivieron en las primeras horas de la tarde de este jueves en la localidad rionegrina de El Bolsón, cuando un grupo de manifestantes ingresó a las oficinas de la Secretaría de Turismo local y generaron disturbios mientras el personal de esa área se encontraba trabajando.

Según la información de medios locales, este grupo de manifestantes ingresó al lugar, provocando destrozos y pintadas con aerosol, expresando su rechazo al desalojo de quienes se encuentran en la llamada comunidad Lof Quemquemtrew en Cuesta del Ternero.

Un grupo de 30 personas encapuchadas ingresó este jueves al mediodía a la Secretaría de Turismo, en pleno centro de El Bolsón, donde generaron destrozos y amenazaron a los empleados, indicó EQS Notas.

De acuerdo a lo que se puede observar en algunas filmaciones, los manifestantes revolvieron todo el lugar y pintaron sus consignas en prácticamente todas las paredes del edificio. Hasta el lugar llegó personal policial y también un grupo de vecinos “autoconvocados”.

Algunas de las consignas pintadas en distintos sectores de la oficina de Turismo de El Bolsón, se puede leer: “No al desalojo de la Lof Quemquemtrew”, “El turismo mata”, “Turismo asesino” y “Si desalojan Quemquemtrew, chau turismo”.

El incidente se produjo horas después de que el juez Gregor Joos rechazara el pedido de la defensa de la comunidad mapuche Quemquemtreu para suspender la orden de desalojo en el predio de Cuesta del Ternero, dispuesta por su par Ricado Calcagno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico