Provincia acordó aumento salarial para trabajadores "La Trochita"

En la mañana del martes se llevó a cabo una reunión paritaria donde se acordó un aumento salarial acumulativo del 8%, 7% y 6% para trabajadores ferroviarios que se desempeñan en el Viejo Expreso Patagónico "La Trochita", alcanzando un incremento total del 59,2%.

El Gobierno del Chubut acordó un incremento salarial para los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, nucleados en el Sindicato ‘La Fraternidad’.

La propuesta expresaba un incremento del 8% de los haberes del mes de marzo con respecto a los haberes de febrero, un 7% de los haberes del mes de abril con respecto a los haberes de marzo y un 6% de los haberes del mes de mayo con respecto a los haberes de abril. Esto, en sumatoria con el incremento del 30% ya otorgado mediante el decreto 863/21 en el mes de agosto, logra alcanzar un aumento total del 59,2%.

Las partes se volverán a reunir en el mes de mayo con fecha y hora a confirmar.

Participaron del encuentro el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, por el Ministerio de Economía, la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas; por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Pablo Muñoz, y la subsecretaria de Coordinación, Lorena Abreu; por el Sindicato ‘La Fraternidad’, el delegado Carlos Agüero -quien estuvo presente de forma virtual-; por la Secretaría de Trabajo, el subsecretario de Trabajo, Tobías Gaud, y la directora general de Asuntos Legales, Caren Lloyd; entre otros integrantes del equipo técnico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico