Provincia acuerda con Luz y Fuerza la pauta salarial para el sector de servicios públicos

El ministro Coordinador recibió a referentes del gremio para cerrar la pauta salarial de este año. La primera cuota a partir de este mes será del 10%, la segunda del 6% desde julio y la tercera del 6% a partir de setiembre.

El Sindicato de Luz y Fuerza llegó a un acuerdo salarial con el Gobierno provincial, que significará un incremento del 23,6% en tres partes para este año. Alcanzará a todos los trabajadores del sector de servicios públicos de la provincia, indicaron el ministro Coordinador, Carlos Eliceche, y el sindicalista Héctor González.
“Hemos llegado a un acuerdo que está dividido en tres etapas, la primera del 10%, la segunda del 6% a partir del mes de julio y la tercera del 6% a partir de setiembre, que en el acumulativo da un 23,60”, puntualizó Eliceche ayer, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en Rawson, junto a su viceministro, Miguel Montoya, y representantes gremiales.
“La preocupación de fondo que tenemos tanto el sindicato, el Gobierno provincial y los municipios son los servicios de cada una de las localidades y por sobre todas las cosas el estado económico y financiero de las distintas cooperativas para lo cual hay que hacer un trabajo más de fondo sobre el que estamos trabajando y avanzando”, indicó.
Además, Eliceche confirmó que acompañará a dirigentes del sindicato y del sector cooperativo a la reunión que el miércoles 13 de marzo se celebrará en el Ministerio de Planificación de la Nación, teniendo en cuenta que “hay algunas políticas de fondo que lleva adelante el Gobierno nacional”.
El secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, dijo que aceptan acompañar las pautas establecidas por el gobierno, y en esa línea destacó los alcances del acuerdo firmado este viernes que beneficia a “todos los trabajadores del sector de la Dirección General de Servicios Públicos”.
González señaló que durante el encuentro “también hemos analizado la medida de acción directa en la Cooperativa de Trelew” y agregó que “a pedido del ministro y del viceministro, hemos aceptado una conciliación obligatoria en la búsqueda de una solución dado que la medida de fuerza radica en el ingreso de un profesional y el no ingreso de gente que ha hecho el examen preocupacional hace como tres meses en sectores netamente operativos”.
En tanto, sobre el encuentro programado en el Ministerio de Planificación Federal para el miércoles, González indicó: “nos va a acompañar el ministro y gente del sector cooperativo y vamos a ver de qué forma planificar y solucionar los problemas que tienen los servicios públicos y la situación económica y financiera de cada una de las prestadoras de la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico