Provincia anunció obras para la Cuenca Carbonífera

El vicegobernador Pablo González y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso, visitaron a mediados de esta semana la localidad de 28 de Noviembre donde anunciaron obras que realizará la provincia a través del ente descentralizado.

Caleta Olivia (agencia)

Ambos estuvieron acompañados por el secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez; el intendente Hugo Garay y los diputados Matías Mazú, Darío Menna y Hugo Garay, además de concejales.

En un acto institucional, el IDUV y la Municipalidad firmaron convenios para la construcción de un parque infantil en la plaza del barrio ATC, iluminación de la escalinata Cerro de la Cruz y la Escuela Municipal de Boxeo.

También se anunció la ejecución de un tinglado para el Centro de Jubilados de 28 de Noviembre y posteriormente recorrieron la obra de la Terminal de Ómnibus que igualmente se canalizó a través de IDUV.

También visitaron la localidad de Río Turbio donde acudieron al Club Atlético Talleres y al Registro Civil, tras lo cual se dirigieron hacia la Escuela N° 30 del paraje Julia Dufour. En todos los casos dialogaron con vecinos y directivos de esas instituciones acerca de obras que ya están en marcha y otras en proyecto.

CONTRASTES

Cabe señalar que al hablar en el acto celebrado en 28 de Noviembre, además de hacer referencia a las obras que se encararán, el vicegobernador Pablo González expuso sobre “la Argentina de los contrastes”.

Al respecto citó que hace pocas semanas “tuve que estar nuevamente en Buenos Aires por estas cuestiones de la macroeconomía” y “cuando en una reunión de gobernadores y vicegobernadores escuchaba al presidente (Mauricio Macri) diciendo que el mundo está mirando a Argentina y muchas cosas más, pensaba en los contrastes del país porque hay muchos trabajadores desocupados que no tienen plata para llevar un plato de comida a sus familias”.

También criticó los dichos del secretario de Energía, Javier Iguacel, respecto de su negativa a completar la obra de la Mega Usina de Río Turbio, indicando que “las malas decisiones que se toman en Buenos Aires, mirando macronúmeros, las pagan los trabajadores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico