Provincia aportará fondos para la construcción de la nueva terminal

El intendente Simoncini contó que en la reunión de ayer también se habló del proyecto de estabilización del cerro Chenque e indicó que el proyecto ya fue presentado ante el Presidente de la Nación por el gobernador Das Neves.

El jefe comunal indicó que se está haciendo un seguimiento del tema y que el proyecto está en la órbita del Ministerio de Infraestructura.
En otro orden de cosas, mencionó que el municipio llamará a licitación para la construcción de la estación terminal de colectivos interurbana, con la colaboración de Provincia que aportará fondos.
Simoncini mencionó que se repasaron varios temas como la multitrocha, que se ejecuta a buen ritmo, y otros relacionados con importantes obras de infraestructura que se ejecutan en la ciudad.
El secretario de Infraestructura, Manuel Morejón, indicó que las obras de los dos acueductos se ejecutan con fondos del ENOHSA, tanto el de Arenales-Ciudadela como el de Rada Tilly.
Morejón habló que estas obras demandan un aporte de fondos significativos y que «sin este tipo de financiación se hace imposible su ejecución».

LAS ESCUELAS

En relación a las obras escolares, se indicó que hará un «peinado» en forma conjunta entre el municipio y la provincia para establecer cuál es la situación de los establecimientos próximos al inicio del ciclo lectivo.
Morejón sostuvo que «en general están en condiciones porque cuando se terminaron las clases hicimos un repaso para saber qué problemas podían tener y vimos que desde el punto de vista del mantenimiento no había deterioros superlativos».
Indicó que los problemas devinieron por la construcción de nuevas aulas producto del crecimiento de la matrícula y que algunas obras se están apurando para que se inicie el ciclo con normalidad.
Recordó en tal sentido que esta situación se ha dado en Comodoro y también en Puerto Madryn, ya que son las dos ciudades donde creció la matrícula producto de la actividad económica y la migración.
Morejón comentó que es preciso avanzar en algunas tareas como cambiar vidrios y desmalezar, antes del próximo inicio de las clases.
En tanto el ministro Yauhar sostuvo que el gobierno transfirió partidas especiales a las distintas supervisiones para que tengan disponibilidad de fondos en el período de vacaciones, para que los directivos puedan atender las reparaciones de emergencia que se presenten, sin tener que hacer el circuito burocrático.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico