Provincia capacita a peones de taxis de Madryn en informática

La Secretaría de Trabajo de Chubut firmó un convenio con la conducción del Sindicato de Peones de Taxis para que los trabajadores y sus familias puedan acceder a capacitación en operadores de informática. Se proyectan a futuro cursos de inglés y manejo defensivo.

La Secretaría de Trabajo de Chubut, que conduce Federico Ruffa, firmó un convenio de capacitación con el Sindicato de Peones de Taxi a partir del cual se podrá capacitar en informática a afiliados de dicho gremio y a sus hijos. La rúbrica del acuerdo estuvo presidida por el subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo, Alfredo Politano, junto al coordinador de la Delegación Madryn de la Dirección de Capacitación y Recuperación del Empleo, Carlos Martínez, ambos dependientes de la cartera laboral provincial.

De acuerdo con lo detallado por el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, “el curso que se va a dictar es para ocho beneficiarios con posibilidades de capacitar como operadores en informática a los hijos de los afiliados, o a la gente misma del sindicato, mientras que a lo largo del año tenemos programado desarrollar otras acciones de capacitación, como por ejemplo en ‘Idioma Inglés’ y en ‘Manejo Defensivo’, para que los trabajadores puedan contar con más herramientas en un ámbito cada vez más competitivo”.

En ese marco “hay muchos gremios y entidades sindicales nucleados dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT), con las cuales venimos trabajando y han tenido sus cursos de capacitación en diferentes localidades del territorio provincial”, escenario en el cual Politano destacó “la importante serie de cursos de capacitación y fomento que se realizan en toda la provincia a partir de intervenciones y convenios que lleva adelante la Secretaría de Trabajo que conduce Federico Ruffa, en el marco de una efectiva distribución del recurso que nos pide el gobernador Martín Buzzi”.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Chubut, Gustavo Hernández, celebró por su parte que “a partir de las acciones que hemos emprendido nos está llamando gente trabajadora de Comodoro Rivadavia, por lo que este es ‘nuestro año’. Ya contamos con 20 lotes para la construcción de casas unifamiliares, los que seguramente entregaremos al Instituto Provincial de la Vivienda para generar las construcciones necesarias; pero también contamos con la habilitación de cuenta bancaria para los aportes; y ahora saldremos a la calle a afiliar, para que la gente se sume y podamos trabajar para el conjunto de la gente trabajadora”.

APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Por su parte Marcos Andrés Las Heras, secretario gremial del Sindicato de Peones de Taxis de la provincia del Chubut, hizo especial énfasis “al apoyo del Gobierno de la Provincia, por lo que tenemos que apoyar a esta gestión de Martín Buzzi porque es el que nos dio la fuerza y nos está dando una mano muy importante. Los invito a seguir trabajando, por lo que cada uno que tenga ganas de sumar que venga a apoyar a este Gobierno”.

“Contamos con el apoyo del secretario de Trabajo, Federico Ruffa; del subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo y del Gobierno de la Provincia, que nos da la posibilidad de capacitar a los trabajadores y sus familias, ya que es muy difícil para un chofer de taxi concurrir a una universidad o asistir a un curso privado”, añadió Las Heras.

“Entendemos que aquí tenemos la oportunidad de brindarle a nuestra gente una propuesta más y hacer que aprenda a manejar una computadora, algo que vamos a hacer de la mano del Gobierno Provincial, con quien tenemos pensado implementar otros cursos más. La informática es muy útil y hay situaciones en las cuales un peón de taxi está excluido de dar respuesta porque trabaja 11 a 12 horas por día y es muy difícil que pueda tomar un curso”, analizó el dirigente.

En otro sentido planteó que “los cursos de inglés” que pensamos implementar, “nos ayudarán mucho a poder calificar a nuestros trabajadores porque nos permitirá ser competitivos al aprender a comunicarnos en otro idioma y así conseguir que no cualquiera saque un carnet y se suba a un taxi para tener un trabajo transitorio, con mucha gente que no sabe nada de inglés”.

Finalmente, Las Heras remarcó que “estamos en una ciudad turística y al visitante hay que atenderlo como corresponde. Queremos contener a los trabajadores para que estén más calificados aquellos que se sienten al volante, algo que pretendemos también extender a otras localidades como Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia”, sostuvo. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico