Provincia convocó a los gremios docentes a mesa de negociación

A través de circulares emitidas ayer, el Gobierno de Santa Cruz convocó a los dos gremios docentes, ADOSAC y AMET, este último de escuelas técnicas, a una mesa de paritarias para el viernes 30 de agosto en Río Gallegos.

Caleta Olivia (agencia)

No se especificaron detalles de los temas que propone tratar el Poder Ejecutivo a través de sus representantes, pero de antemano el principal sindicato, la Asociación Docentes de Santa Cruz, ya se había declarado en estado de alerta y movilización demandando como principal ítem negociaciones para recomponer salarios.

De hecho, se presume que el gobierno procura aventar posibles conflictos activos y por ello realizó la convocatoria que tendrá lugar en el quincho de la empresa estatal FOMICRUZ partir de las 15:30 de la fecha indicada.

Vale recordar que el congreso extraordinario de ADOSAC, presidido por el secretario general Pedro Cormack, había sesionado el 15 de agosto y resolvió declararse en estado de alerta y movilización, exigiendo la urgente apertura de paritarias sectoriales teniendo en cuenta el compromiso que había manifestado el gobierno antes de las elecciones del 11 de agosto

La dirigencia dejó sentado en actas la devaluación que acusaron los salarios con respecto a la inflación en un contexto de recesión económica, denunciando también incumplimientos paritarios de índole laboral.

Otro de los puntos que se aprobó fue “demandar el inmediato cese a la persecución del trabajador docente por parte del Consejo Provincial de Educación que utiliza la información sumaria y separación del puesto de trabajo como elemento coercitivo y disciplinador”.

También pidió “el inmediato cese a la intervención de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Modalidad Especial y la reincorporación de los docentes, vocales electos a sus puestos de trabajo”.

Por otra parte, expresó su solidaridad “con los compañeros trabajadores de la provincia del Chubut, en especial con la lucha docente. Desde ADOSAC acompañamos la resistencia en las calles y en las rutas de Chubut por parte de los compañeros de ATECH”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico