Provincia define medidas de apoyo al sector rural de la Meseta

En el marco del programa Post Emergencia se evalúan proyectos de mejoramiento de los sistemas de comunicación y de los caminos de acceso, así como la reparación de molinos y realización de perforaciones.

En un nuevo encuentro del Comité de Evaluación Provincial del Programa de Recuperación Productiva - Post Emergencia, los representantes de los organismos intervinientes dieron tratamiento a diferentes proyectos tendientes a concretar medidas de apoyo al sector rural de la Meseta Central.

La reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos en Rawson, estuvo encabezada por la ministra Gabriela Dufour; junto a la gerente general de CORFO, Claudia Mundet. Además contó con la presencia de representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Instituto Provincial del Agua e INTA, así como los coordinadores de las Mesas de Gestión Local de Languiñeo, Cushamen, Gastre y Telsen, entre otros actores involucrados.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, indicó que “tuvimos una nueva oportunidad de articular el trabajo de todos los organismos involucrados en el Post Emergencia, las mesas de desarrollo de la meseta, sus organizaciones y el Gobierno a través de CORFO y nuestra institución, evaluando proyectos que permitan mejorar la situación del sector rural afectado por las cenizas”.

Los proyectos

Los planes de trabajo relevados, en diversas etapas de ejecución, estuvieron vinculados al mejoramiento de los sistemas de comunicación, a través de la instalación de equipos BLU y de los caminos de acceso a las localidades de Sepaucal, Cañadón Blanco y chacras de Telsen, incluyendo además la realización de obras de arte en dichos tramos.

También se trabajaron las cuestiones operativas que se deben resolver para dar lugar a la reparación de los molinos situados en el Departamento de Cushamen y se realizaron cambios de beneficiarios para ejecutar un programa de perforaciones.

El programa

El Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia es una iniciativa del Gobierno Nacional, financiada con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Tesoro Nacional y, ejecutado por la UCAR (Unidad para el Cambio Rural).

El objetivo es mejorar en forma sostenible las condiciones socio-productivas de las áreas afectadas por las cenizas del volcán Puyehue, incluyendo aspectos tales como la sustentabilidad de las explotaciones agropecuarias y el mejoramiento del entorno con infraestructura y servicios.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico