Provincia descartó el avance de proyectos mineros para este año

El gobernador, Martín Buzzi, se refirió al panorama que habrá en Chubut durante el 2015 en materia de explotación minera y negó que exista algún proyecto de factibilidad.

Luego de que el gobernador Martín Buzzi promulgara a fines del año pasado la Ley de zonificación minera, en la cual se instala el debate en Chubut, y se fija la implementación de consulta popular en las regiones donde haya proyectos mineros, descartó avanzar sobre algún proyecto en la meseta.

El mandatario provincial se refirió a la posibilidad de abrir la explotación minera en la meseta de Chubut y aseguró que “hoy como gobernador no tengo presentado ningún proyecto de factibilidad que tenga que ver con el sector minero”.

Además señaló que seguramente en otro momento podrá formar parte de la discusión pero que “la verdad que hoy no hay un proyecto”, reiteró. Mientras tanto,  explicó -en Radio Del Mar– el contexto económico mundial que afecta el desarrollo de algunas actividades.

“Junto con la caída del precio internacional de petróleo también está la caída de los otros commodities, especialmente lo que tiene que ver con proyecto minería”, dijo Buzzi. Y afirmó que si bien hay un escenario de discusión, es en otro contexto de precios, donde los proyectos se pueden haber presentado.

NO ESTA PREVISTO EL DEBATE

Por su parte, el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, respaldó las declaraciones del gobernador: “es lo correcto, hoy por hoy no existe ningún proyecto en esta provincia en condiciones de ponerse en marcha”.

Y descartó la posibilidad de llevar adelante el debate este año: “estamos convencidos y sabemos que en este año es imposible avanzar en este tema, en función de que no hay empresas ni proyectos en condiciones”.

Ante el pedido de debate que jefes comunales de la meseta presentaron para realizar en febrero, relacionado al Proyecto Navidad, el ministro aclaró: “no son proyectos, son iniciativas que están muy lejos de serlo, si bien hay algún interés de apurar los tiempos, no está previsto el debate como iniciativa del gobierno”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico