Provincia elabora un proyecto de defensa costera para Comodoro

Un equipo de estudio de la Dirección de Puertos llegará a la ciudad a fin de avanzar en la elaboración del proyecto de desarrollo que involucrará la línea costera céntrica afectada por la marejada.

El subsecretario de Transporte Multimodal de Chubut, Julio Otero, junto al presidente de la Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia, Gabriel Díaz, realizaron ayer una recorrida por los caminos costeros de la ciudad relevando el estado de deterioro de los mismos luego de las marejadas de los días pasados.
Según se informó, “este análisis permitirá ajustar el proyecto de defensa costera que está elaborando el Gobierno provincial”. También, visitaron la zona de Kilómetro 3, frente al Hospital Alvear, donde en 30 días comenzará la obra de reconstrucción licitada a fines de 2012.
“Por precisas instrucciones del gobernador Martín Buzzi, realizamos un recorrido de la zona donde ha impactado el mar, tanto en el casco céntrico de la ciudad como en la zona de Kilómetro 3, del Hospital Alvear donde la marejada ha hecho grandes destrozos a fin de aportar al estudio que está elaborando la Dirección de Puertos”, indicó el Subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero.
El funcionario realizó la recorrida junto al administrador portuario de Comodoro Rivadavia, Gabriel Díaz, quien por su función “es responsable de toda la rada y la costa de la zona de Comodoro y Caleta Córdova”, apuntó Otero.
“Sobre la avenida Ducós ya está trabajando Vialidad Nacional en tareas de emergencia para restablecer la circulación en la carretera”, señaló el subsecretario, y recordó que en unos 30 días comenzarán las obras de reconstitución de los caminos costeros del barrio General Mosconi, cuyo proceso licitatorio se inició a fines del 2012.

UN EQUIPO DE ESTUDIO
Asimismo, adelantó que “la semana próxima llega a Comodoro un equipo de estudio de la Dirección de Puertos que está elaborando un Proyecto de Desarrollo de Defensas Costeras, que van desde la zona del puerto hasta la proyección de la avenida Juan B. Justo, donde se encuentra una sucursal de una cadena local de supermercados”.
“Todas estas cuestiones que relevamos hoy (por ayer), y el estudio que hagan la semana que viene se van a estar ajustando dentro de las previsiones del proyecto, para que la defensa costera pueda actuar ante una marejada dejando ingresar el agua, pero impidiendo que se rompa la línea de costa”, puntualizó Otero.
En relación al camino costero cercano al Hospital Alvear, el subsecretario mencionó que “ya estaban en crisis todas las defensas y han colapsado algunos sectores”, y destacó que “tenemos urgencia en empezar las obras que estaban previstas en la licitación que comenzó el año pasado, y que darán inicio dentro de los próximos 30 días”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico