Provincia entregó créditos para la compra de camionetas y minibus en diversas comunas

El subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut, Néstor Hourcade informó sobre las actividades que lleva adelante el Gobierno provincial, en diferentes municipios y comunas rurales de la provincia.

  Hourcade remarcó que en la jornada de ayer se firmaron cerca de 25 convenios en lo que refiere a obras y créditos para diferentes comunas y municipios de Chubut. “Es todo un plan que veníamos realizando desde el año pasado, que hoy es una realidad que le está pasando al interior profundo de nuestra provincia, que es donde estamos trabajando permanentemente”.

Ayer, con la presencia de los veinte jefes comunales de la provincia, se han entregado créditos para la compra de camionetas y mini bus “que necesitan cada una de las comunas más comprometidas”, explicó el subsecretario provincial.

Además, manifestó que esta semana empezará a salir por las diversas comunas el móvil encargado de tramitar el nuevo documento. “La modalidad de trabajo y la impronta que nos da el gobernador es tener la los idos atentos a la realidad de cada una de las comunas”, dijo.

Por otra parte, Hourcade informó que mañana, el gobernador Martín Buzzi,  estaría en las localidades de Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Rio Mayo, supervisando las obras de adoquinamiento. 

“Se ha hecho la comisaria por obra delegada en Ricardo Rojas, estamos abriendo dos estaciones de servicio tanto en Lago Blanco, como la de Andrea Beleiro, que se estará volviendo a reactivar”.

En este punto, expresó que la idea es implementar una estación de servicio en la localidad de Facundo. “Para nosotros sería más importante tener en las cercanías de de Facundo que es lo que está pidiendo la comunidad y es un lugar visitado por muchos turistas, así que estamos con esas tratativas”, anunció.

Al respecto del convenio para la entrega de un móvil, destinado a las comunas rurales para tramitar el documento único dijo que: “hicimos un programa para que la gente pueda tener acceso rápido al DNI y no se tengan que trasladar a los grandes centros. El gobierno, en este caso va a ir a las comunas rurales”. 

“Ayer se firmaron los convenios en la secretaria del Gobierno y el ministerio del interior ya trajo los móviles. Se hicieron dos pruebas pilotos, en Trelew y Madryn y ahora esta semana ya empiezan a salir por todas las comunas”, puntualizó.  

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico