Provincia evalúa nuevos acuerdos de precios

La subsecretaria de Comercio Exterior e Interior dijo que en algunos productos “el aumento de ventas fue muy importante”.  Además, remarcó la “buena voluntad” del sector de la construcción con el que se implementarán medidas similares. 

La subsecretaria de Comercio Exterior e Interior del Chubut, Laura Fernández, destacó que los acuerdos de precios suscriptos con librerías escolares y supermercados de la provincia “tuvieron resultados por demás positivos” con una importante aceptación de comerciantes y consumidores.
En esta línea y en virtud de la satisfacción gubernamental por estas medidas, la funcionaria dijo que hay muy buenas expectativas respecto a la implementación del convenio de congelamiento de precios con el sector de la construcción.
“Mientras esto siga funcionando de esta manera podemos seguir llevando adelante acuerdos de este tipo más adelante”, sostuvo.
En diálogo con una radio de Trelew, Fernández manifestó su “satisfacción por los resultados que hemos tenido” en cada rubro y agregó que “en ciertos productos el aumento de ventas fue muy importante”.
En cuanto al acuerdo celebrado con diferentes librerías escolares de la provincia en el marco del inicio del ciclo lectivo de este año, la subsecretaria recordó que estará vigente hasta el 15 de marzo.
Además, reveló que desde los comercios adheridos “se nos comunicó que las ventas les han ido muy bien, que la gente se ha volcado a comprar estos productos y por eso estamos muy contentos porque de cierta manera se contribuyó a hacer más fácil la compra de útiles para los chicos”.

RESULTADOS
Respecto a los alcances de lo acordado con los supermercados, Fernández sostuvo que “fue muy positivo, la gente se volcó mucho a los productos que estaban dentro del acuerdo porque eran de canasta básica pero de buena calidad”.
A la vez, la funcionaria se refirió a las gestiones encaradas desde la Provincia para formalizar un acuerdo de congelamiento de precios con comercios dedicados a la venta de materiales de la construcción.
“La semana pasada tuvimos una reunión la Federación Empresaria de Chubut donde se planteó la propuesta que hicimos desde el Gobierno de la provincia a los pares de las Cámaras y estos a su vez a sus socios y estamos terminando de definir exactamente los materiales que van a estar incluidos en el listado y el período en el cual va a regir el acuerdo, que en principio serían unos dos meses”, recordó.
La subsecretaria de Comercio Exterior e Interior aclaró que “una vez que tengamos eso definido, vamos a llevar a cabo la firma del acuerdo que estimamos que entrará en vigencia a partir del 1º de abril”.
“Lo que vamos a hacer es una estabilización de precios durante ese período”, dijo Fernández y remarcó que desde su cartera se realizó “un sondeo previo con la gente de los corralones y las casas de materiales y realmente han mostrado muy buena voluntad en participar de este acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta todos los créditos que hay para la construcción de viviendas a tasa subsidiada que tiene el Banco de Chubut y el Gobierno provincial”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico