Provincia firmó dos contratos con la minera Patagonia Gold  

La gobernadora Alicia Kirchner presidió este lunes en su despacho la firma de dos nuevos contratos entre la empresa provincial Fomento Minero Santa Cruz (FOMICRUZ) representada por su presidente, Esteban Tejada y el CEO de la compañía minera Patagonia Gold, Christopher van Tienhoven.

Los mismos contemplan la exploración, con opción a explotación de dos zonas cercanas a Perito Moreno y Gobernador Gregores, previéndose una inversión de 5 millones de dólares en dos años.

Del acto también tomaron parte el gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Alberto Carlocchia y la ministro de Producción, Silvina Córdoba.

Vale señalar que FOMICRUZ es “socia estratégica” de Patagonia Gold, subsidiaria de la canadiense Patagonia Gold Corp que desde hace varios años explota yacimientos auroargentíferos en territorio santacruceño.

Entre ambas llevan adelante los proyectos La Manchuria, Kaiken, La Marcelina, San Vicente, La Asturiana, La Esperanza, La Última y Cóndor; principalmente ubicados en la región norte del macizo del deseado en cercanías de Perito Moreno.

En el comunicado emitido por el gobierno se destaca que con el objetivo de fortalecer la presencia en Santa Cruz, la empresa Gold Corp propuso incluir los proyectos mineros de “Josefina”, “La Valenciana” y “Abril” a un clúster de desarrollo minero (incorporación de nuevos elementos a una cadena de producción) en la zona de Gobernador Gregores.

De esta manera, agrega el informe, “se renueva la apuesta hecha en 2011 para desarrollos mineros en la provincia de Santa Cruz”

Los contratos rubricados hoy comprenden “exploración con opción a explotación, anexo modelo contrato de usufructo minero, y contrato de regalía neta de fundición ( NSR) por los minerales extraídos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico