Provincia intentará que los cirujanos no renuncien

La renuncia del plantel de cirugía del Hospital Regional se haría efectiva a partir del 1 de marzo. Frente a esta situación, hoy se inician los encuentros para arribar una solución.

Hoy a partir de las 14 horas el gobierno provincial, en la representación de el viceministro coordinador, Miguel Montoya, Guillermo Almirón actual responsable de la coordinación y enlace interministerial y el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de la Salud, Pedro Romero Luna van a presentar una propuesta a los profesionales del Área de Cirugía del Hospital Regional.

El encuentro tendrá lugar en el Área Progrmática Sur, informó Romero Luna a través de Radiocracia, y manifestó que se llega a los profesionales con dos propuestas concretas a los principales reclamos del sector en cuanto a la organización del trabajo y la readecuación salarial.

“Estuvimos trabajando en los dos tópicos fundamentales del conflicto”, explicó Luna. “Por un lado, en lo que respecta al funcionamiento del centro de cirugía y  área de internación quirúrgica”, donde adelantó que  “se va a presentar un plan de trabajo elaborado en conjunto con la dirección del Hospital para optimizar los procesos y programar turnos y guardias en lo que refiere a enfermería, limpieza, dotación de camas”, entre otros temas.

En el orden salarial, también hay una propuesta en “los valores  de las guardias o de la dedicación  funcional y guardias pasivas”, aunque reconoció el subsecretario que todos los porcentajes están sujetos a “el equilibrio y la prudencia” que deben primar en “la distribución de los fondos públicos”.

En este marco, Romero Luna recordó que la renuncia del plantel de Cirugía del Hospital de Comodoro se haría efectiva el próximo 1 de marzo, por lo cual durante esta semana se va a  trabajar para arribar a un acuerdo, respecto al cual se mostró confiado.

En este marco, destacó la voluntad de trabajo del personal y “ el compromiso con el sistema”  teniendo presente las “disfunciones  que hay en el sistema” sobre las cuales Romero Luna señaló que “se está trabajando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico