Provincia no considera prioritaria la deuda que mantiene con Gimnasia

El ministro Coordinador de Chubut, Pablo Korn, sostuvo ayer que la deuda que la Provincia mantiene con el club Gimnasia y Esgrima, la cual asciende a 600 mil pesos, “no es prioridad” para el Gobierno de Mario Das Neves. Todo indica que no se podrá cancelar el libre deuda con los ex jugadores antes del vencimiento que impone la Asociación de Clubes de Básquetbol para el 15 de julio.

Los dirigentes del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia reclaman desde hace un mes el pago de 600 mil pesos de parte del Gobierno provincial para poder pagar el “libre deuda” con todos sus ex jugadores, ya que “si no lo hacemos antes del 15 de julio vamos a quedar desafiliados de la Liga Nacional de Básquet”.
Así se lo recordaron ayer al ministro Coordinador de Chubut, Pablo Korn, durante un encuentro que mantuvieron. Sin embargo, el funcionario dijo luego que la cancelación de la deuda “no es una prioridad” para el Gobierno provincial y que “la institución debería, también, gestionar ayuda de Nación, del municipio e incluso de las empresas petroleras. porque nosotros no tenemos la plata de inmediato”.
Quienes hablaron por Gimnasia y Esgrima fueron los dirigentes Alejandro Paincho y Germán Isa, los que recordaron que el club y la provincia “firmamos un convenio donde hay un compromiso, desde noviembre de 2009, de una cuota mensual de 90 mil pesos que nunca se cumplió. De manera que nos deben alrededor de 600 mil pesos”.

¿REPRESALIA POLITICA?
A todo esto, trascendió que la demora en el pago de la deuda podría obedecer a “cuestiones políticas”. Los directivos del club recordaron que desde el gobierno de Mario Das Neves “ya nos pidieron la cabeza de Juan Pablo Luque (presidente de la institución que pidió licencia cuando se postuló para concejal por el Frente para la Victoria), por lo que se mezclaron las cuestiones políticas siendo el club no tiene nada que ver”.
“Tenemos 200 chicos que juegan y a los que sacamos de la calle y, a partir de una definición política hay un castigo de parte de la Provincia incumpliendo un compromiso escrito”, agregaron.
Aclararon que “la realidad de la Liga es que al club quieren bajarlo. Nosotros no sabemos por qué no nos dan plata a nosotros y sí hay para otros emprendimientos deportivos como Chubut Vóley que, por ejemplo, entrena en Buenos Aires y no tiene ningún programa de compromiso social”.
Al terminar la reunión con los dirigentes de Gimnasia y Esgrima, el ministro Korn ratificó que la deuda actual “no es prioridad porque tenemos que atender otras cuestiones sociales y estructurales más urgentes”.
Además, el funcionario recordó que el Gobierno “lleva invertido un monto total de 3.850.000 pesos en el Club Gimnasia y Esgrima, entre el 2009 y febrero de 2011”.
Según un informe oficial, desde Chubut Deportes se destinaron 300.000 pesos de inversión, desde Lotería del Chubut 400.000 pesos, para la televisación de la temporada 2010/2011 se destinó un monto total de 500.000 pesos y desde el Ministerio de Coordinación de Gabinete desde 2009 hasta fines del 2010 se entregaron 2.050.000 pesos en total.
Sin embargo, los dirigentes aclararon que “de los 500 mil pesos para televisación, por ejemplo, el club no vio un peso porque eso fue un negocio entre el Gobierno y el canal contratado. De manera que los números publicados están inflados”.
Por su parte el concejal electo por el Frente para la Victoria y ex presidente del Club de Gimnasia y Esgrima, Juan Pablo Luque, puso de manifiesto el valor de las gestiones realizadas desde la dirigencia deportiva local y el “ninguneo” de parte del Gobierno provincial potenciando a clubes del valle y dejando en el ostracismo a los de esta ciudad.
“Me quedé sorprendido e indignado con las palabras de Korn. No entiendo que diga que los dirigentes de Gimnasia no han sabido gestionar. Le podemos mostrar la gran cantidad de acuerdos publicitarios que hemos hecho con empresas que con esfuerzo y orgullo participan del proyecto que es el club”, remarcó.
Luque aseveró que nunca escuchó que se diga lo mismo de los dirigentes de Chubut Vóley. “No se los conoce. Calculo que el único dirigente que debe tener ahí es Mario Das Neves, quizás con Pablo Korn y su ministerio porque fueron ellos quienes llevaron adelante ese emprendimiento”, fustigó.
Sostuvo que Gimnasia recauda lo que puede de las pequeñas empresas porque las grandes “usan ese dinero para las campañas políticas del gobernador Das Neves; entonces mal pueden gestionar ellos luego para cualquier emprendimiento deportivo de la provincia y menos aún de Comodoro, porque poco les interesa”.
“Korn es un mentiroso y un cobarde, que no tiene bajo ningún punto de vista la posibilidad de sentarse en una mesa a discutir con nosotros porque miente. No reconoce las cosas como son y nunca manifiesta a consecuencia de qué pusieron los 3 millones y medio de pesos que están poniendo en Gimnasia y Esgrima”, enfatizó.
Luque remarcó que eso se dio por una presión política que en su momento supieron utilizar desde la dirigencia del club. “Nunca fue por convicción o política deportiva, porque Walter Ñonquepán tampoco tiene la menor idea de lo que es llevar adelante un deporte. Fue para que no viniera Néstor Kirchner al Socios Fundadores; esa es la realidad”, admitió.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico