Provincia no se presentó a la audiencia y ATE vuelve a parar en toda la provincia

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, no se presentó a la audiencia que debía mantener ayer con los gremios estatales en la Secretaría de Trabajo. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado consideraron que “el Gobierno ni siquiera intentó llegar a un acuerdo” y retomaron el paro, que en principio se mantendrá hasta el lunes en todo Chubut.

“La audiencia fue espectacular. Hablamos un montón, lástima que no aparecieron los funcionarios por lo que retomamos las medidas de fuerza”. Así, el secretario general del sector interventor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, confirmó que el paro de los empleados públicos de Chubut continuará hasta el lunes con posibilidad de extenderse si el Gobierno provincial no paga los salarios, aumentos y retroactivos.

Es que ayer a las 10, estaba previsto que se llevara a cabo una audiencia en la Secretaría de Trabajo entre el ministro Coordinador, Federico Massoni, y el sector de ATE, pero el funcionario no se presentó. “Es un fracaso voluntario porque no se presentaron. Capaz que si se presentaban tenían alguna posibilidad de acordar con nosotros, pero al no presentarse directamente no se apostó ni a una mínima posibilidad. No se tenían fe o no querían llegar a un acuerdo”, consideró Quiroga.

En este sentido, el dirigente gremial detalló que el lunes volverán a reunirse las representaciones de trabajadores de distintos sectores de la administración pública para analizar si se continúa con las medidas de fuerza. “Iremos semana tras semana hasta que el Gobierno pague o que vayan desapareciendo las causas que motivaron el conflicto y que son muchas”, aseguró.

“Ayer (por el martes) se sumaron dos despidos de auxiliares de la Educación que son monotributistas. Estábamos en plena audiencia de conciliación obligatoria y resulta que echan a dos trabajadoras sin motivo alguno. Nos parece injusto, insensible y desleal cuando hay una audiencia en el medio”, cuestionó Quiroga.

También cuestionó el regreso del pago escalonado. “Es una realidad el pago escalonado por sectores de trabajo. Antes era pago escalonado por rango salarial. No es que no están pagando, pero hacen daño igual porque alguien tiene que esperar. Por última por rango salarial, los que menos cobraban, lo hacían antes. Ahora es peor porque resulta que le podés pagar a un sector. Es decir le podés pagar al Jefe de Policía por encima de un jubilado que tiene un pago de 20 mil pesos”, criticó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico