Provincia pondrá en marcha un sistema de microcréditos

La ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, anunció que el Gobierno provincial pondrá en marcha desde el 1 de enero de 2015 el denominado “Banco Popular de la Buena Fe”, una iniciativa que impulsa la asistencia financiera a través de la modalidad del microcrédito, y que estará destinado a individuos o grupos familiares con iniciativas originadas en la autogestión, que formen parte de un proyecto.

En ese sentido, la ministra dijo que “el Banco Popular de la Buena Fe brinda la posibilidad de acceder a un crédito a aquella franja de la sociedad que no puede bancarizarse”.

González indicó que “el monto inicial con el que se contará en este Banco es con 5 millones de pesos” y agregó que los préstamos “se orientarán a ser destinados a proyectos que tienen que ver con la economía social”.

La funcionaria ejemplificó que “a una persona que necesite comprar una maquinaria para optimizar su proyecto y no puede bancarizarse, se le va a ofrecer esta posibilidad y con seis meses de prórroga” para comenzar a pagar el préstamo.

Finalmente explicó que “los interesados en acceder podrán acercarse a las oficinas del Ministerio de la Familia, que va a contar con personal capacitado que va a ayudarlos a formular los proyectos”.

“OBRAS TRASCENDENTALES PARA LA COMARCA DE LOS ANDES”

Por otra parte, la ministra de Familia y Promoción Social, destacó los anuncios realizados por el gobernador Buzzi en el marco del aniversario 70° de Cholila y que abarcan nuevas obras que demandarán una inversión de 30 millones de pesos y beneficiarán a la zona cordillerana.

Concretamente subrayó que se trata de obras “trascendentales para la vida de la Comarca de los Andes”, al referirse al anuncio de interconexión eléctrica nueva que se ejecutará entre Epuyén y Cholila, además de inversiones para los establecimientos educativos, y la ampliación del Salón de Usos Múltiples del Club Manuel Belgrano.

Asimismo resaltó la presentación del Programa Plaza para Todos y la habilitación de una plaza integradora que se efectuó en el marco del aniversario 70° de Cholila, oportunidad en la que agregó que ya que estos espacios cuentan con diferentes juegos adaptados para personas con discapacidad, los mismos brindan “la posibilidad de que todos los niños y niñas puedan jugar”.

González también subrayó “la gran respuesta positiva que tuvo de parte de los ciudadanos el anuncio de la apertura de la carrera de Formación Auxiliar en Enfermería”.

Por otra parte, enfatizó en la importancia de la entrega de 10 viviendas que se realizó en la localidad de Corcovado.

Asimismo detalló las acciones que se llevarán adelante en la cartera que preside y precisó que “se está iniciando el recorrido de las fiestas populares por los distintos puntos de la provincia, en las que vamos a presentar los distintos programas que tenemos en marcha”.

También sostuvo que “el presupuesto del Ministerio de Familia y Promoción Social es de 239 millones de pesos, y fundamentalmente vamos a reasignar partidas en los programas de economía social”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico