Provincia presenta hoy el decreto que ampliará el presupuesto del Regional

Lo anticipó ayer el ministro Coordinador, Carlos Eliceche, tras una extensa reunión de gabinete donde la problemática de la salud comodorense fue tema central. En ese marco, el gobernador, Martín Buzzi, está en la ciudad junto a los funcionarios de Economía, de Coordinación de Gabinete, de Obras Públicas y referentes de la cartera de salud y que se reunirán hoy con directivos hospitalarios.

El gobernador Martín Buzzi está en Comodoro Rivadavia encabezando una de las comitivas más amplias que haya arribado en lo que lleva de gestión, para desarrollar a partir de hoy una amplia agenda concentrada en lo sanitario.
Entre los nombres confirmados se cuentan el del ministro Coordinador, Carlos Eliceche; su vice, Miguel Montoya; la titular de Economía, Graciela Dufour; el secretario de Infraestructura, Pablo Punta; y el subsecretario de Salud, Pedro Romero Luna –dada la imposibilidad de viajar del ministro de salud, Carlos Sáenz– acompañado de referentes de la cartera de injerencia en planificación de obras.
Así lo confirmó ayer el propio Eliceche en conferencia de prensa posterior a una reunión de gabinete donde la situación sanitaria comodorense se constituyó en el tema central. En ese contexto, se efectuó el balance de las medidas adoptadas tanto en la órbita salarial como de recursos materiales y cuestiones edilicias de los hospitales Regional y Alvear.
Estas medidas serán expuestas durante la jornada de hoy, en una reunión a mantener con las autoridades hospitalarias y de sus diferentes servicios con el objetivo de analizar si estas son suficientes o se requerirá implementar alguna otra medida.
Concretamente, se suscribió  ayer el decreto mediante el que se reasignan las partidas presupuestarias por 1.000.000 de pesos más por mes, además de fijar las pautas para la disponibilidad en terreno de los fondos provenientes del arancelamiento a obras sociales. Además, se sociabilizará hoy el avance en materia paritaria en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo y se brindará un informe vinculado a obras de infraestructura en ambos hospitales -incluidas las defensas costeras-, además de algunos requerimientos puntuales del servicio de cirugías -como aires acondicionados, compresores, etc.-,  y la atención a cuestiones materiales de insumos de todos los servicios.
Sobre la visita de hoy, que podría extenderse hasta el miércoles en función de la extensa agenda a tratar, Eliceche subrayó que la decisión del gobernador es que el gabinete tenga presencia permanente a lo largo y ancho de  toda provincia,  atendiendo cada una de las situaciones políticas, sociales y empresarias que  se planteen.
Desde otro ángulo de la situación sanitaria, Eliceche se refirió a la medida cautelar solicitada a partir del plan de lucha de los cirujanos, y expuso que fue una decisión  judicial de suma importancia para enmarcar las garantías que deben tener los ciudadanos.
Destacó por otra parte los avances realizados sobre el Convenio Colectivo de Trabajo con los trabajadores de la Salud “que es un anhelo de hace más de 20 años” y comprende a todos los trabajadores de hospitales y centros de salud de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico