Provincia prometió financiar obras públicas en Caleta Olivia

El intendente Facundo Prades recibió ayer la visita del vicegobernador Pablo González, a quien impuso sobre la difícil situación financiera que afronta el municipio caletense. Por tal motivo, acordaron llevar adelante una agenda de trabajo común, tendiente a aliviar la problemática, para lo cual la Provincia se comprometió a financiar obras públicas de acuerdo a sus posibilidades.

Caleta Olivia (agencia)
El encuentro, según el reporte que emitió la oficina de prensa del vicegobernador, se realizó en horas de la mañana pero no se precisó el lugar.
No obstante, quedó en que no fue en el despacho de jefe comunal ya que el acceso al edificio central de la comuna está bloqueado desde hace varios días por obreros y empleados que demandan el pago de la totalidad de los sueldos de agosto.
Como resultado de las conversaciones y probablemente por gestiones iniciadas con anterioridad, se firmó un convenio para el recambio de iluminación en la avenida Costanera. Esta obra será financiada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) con fondos provinciales, para lo cual se prevé una inversión de algo más de 6 millones de pesos.
El convenio especifica que el municipio será el que ejecute la obra y deberá presentar ante el organismo provincial toda la documentación inherente a la misma.
El plazo de ejecución fue estipulado en seis meses y los avances de certificación de la misma serán mensuales, estando a cargo del personal de la Dirección General de Obras del IDUV.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico