Provincia ratifica que el Centro de Monitoreo pasará al municipio

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, y el jefe de Policía de Chubut, Luis Avilés, concurrieron a la Legislatura convocados por el diputado del PJ-FpV, David González, para explicar el trabajo que se realiza sobre el Centro de Monitoreo y las dificultades existentes para poner en marcha las cámaras de seguridad. Una de las alternativas propuestas por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, fue que la Provincia se lo transfiera y llegar a 2018 con 500 cámaras para todos los barrios.

El intendente de Comodoro estuvo en la reunión, así como su subsecretario de Gobierno, Maximiliano Naumann, y el gerente general de la Cooperativa de Servicios Públicos de esa ciudad, Víctor Santana.
Los legisladores del PJ-FpV que asistieron fueron Viviana Navarro, Cecilia Torres Otarola, Gabriela Dufour, Estela Hernández y Gustavo Fita; del Frente de Agrupaciones Javier Cunha y Leandro Espinosa; de Cambiemos Jacqueline Caminoa y Eduardo Conde; de Chubut Somos Todos Adrián López, Jerónimo García, Roddy Ingram, Cristina De Luca, Alejandro Albaini, Mario Mansilla y Zulema Anden.
"Nosotros ya tenemos presupuestado y pagado gran parte del equipamiento del Centro de Monitoreo para Comodoro Rivadavia y una vez que esté inaugurado haríamos el traspaso al municipio", confirmó el ministro.
Durán espera que la SCPL le autorice utilizar los postes para el tendido de la fibra óptica. "El intendente nos ha dicho que lo gestionará y que la inversión correría por cuenta del municipio", aseguró.

"80 MUERTOS"
Por su parte el diputado del PJ-FpV, David González, calificó como positivo el encuentro con el ministro, diputados e intendente. "Es la primera reunión para ponernos de acuerdo y darle una respuesta a la ciudad que requiere de mayor seguridad. Desde agosto del año pasado hubo un compromiso por parte del gobierno para la colocación de las cámaras y todavía no se ha cumplido, pero ante las cuestiones políticas y de crisis decidimos empezar a juntar las partes para avanzar".
Indicó que esto es el principio de algo, no la solución, "porque debemos buscar la integración con mayor cantidad de policías, patrulleros y cámaras".
En tanto, el gerente general de la SCPL, Víctor Santana, coincidió con Linares en que el municipio debe hacerse cargo del Centro. "Nosotros trabajamos en conjunto con el municipio y creo que esta alternativa sería muy interesante para todos", indicó.
En tanto, el intendente Linares recordó que "hoy contamos con 20 cámaras de seguridad y necesitamos avanzar, por lo que necesitamos hacernos cargo para dar una respuesta concreta a los vecinos".
No duda de que a fin de año deben estar funcionando unas 160 cámaras con el proyecto de llegar a unas 500 en el año 2018, ya que "una ciudad con la topografía que tiene Comodoro Rivadavia necesita un Centro de gran envergadura porque lamentablemente ningún intendente se va de la gestión con menos de 80 muertos y esto es una barbaridad".
También dijo que la que la justicia tiene que actuar con gran responsabilidad para evitar que estas cosas sigan sucediendo, "por lo tanto todos debemos colaborar para darle una respuesta clara y concisa al vecino".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico