Provincia reconoció "demoras” en el pago a las farmacias prestadoras de SEROS

Esta mañana, Javier Touriñan, ministro de Gobierno, informó que se depositaron fondos para regularizar la situación, a partir de que el Colegio de Farmacéuticos, alertara días atrás sobre la posibilidad de suspender las prestaciones por las demoras en los pagos.

 Días atrás, la Cámara de Farmacias y el Colegio de Farmacéuticos de Chubut, publicó una solicitada alertando sobre la posible caída de prestaciones a raíz de que cada vez son  mayores  los atrasos en los pagos por parte de Seros,  perjudicando  con esta situación  a las farmacias de toda la Provincia.

El ministro de Gobierno del Chubut, Javier Touriñan, reconoció esta mañana -en conferencia de prensa- que “hay una demora de 15 días en el mayor de los casos” en el pago a las farmacias prestadoras de la obra social SEROS. No obstante, aclaró que los convenios firmados con el Colegio de Farmacéuticos “es el pago a 60 días”.

En este sentido, Touriñan detalló que actualmente “hay tres convenios, uno es por ambulatorios, otro por medicamentos de alto costo y por los traslados. El que podría llegar a tener algún inconveniente es de los medicamentos de alto costo que tienen algún tipo de descuento en el convenio, que se pagan a 30, 45 o 60 días, pero  se está subsanando. De hecho se han incorporado fondos en las cuentas para regularizar la situación. Así que no creo que llegue a mayores”, concluyó.

EN COMODORO, SIN PROBLEMAS

Juan Carlos Herrera, titular del Colegio Médico de Comodoro Rivadavia, informó esta mañana que "no hubo problemas con SEROS, acá no hay conflictos con sanatorios ni médicos", aseguró. 

Además, explicó que la obra social tiene un convenio de pago a 60 días y "nos pagaban a 35 o 45 días, es decir antes del vencimiento, y ahora estiraron los pagos hasta lo que marca el convenio estipulado de 60 días, pero la verdad es que no hay problemas, están pagando", aseguró. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico