Provincia remitió fondos por $7 millones para el transporte público de Comodoro

El Gobierno de Chubut depositó ayer 7 millones de pesos a Patagonia Argentina. Esa transferencia evitó que los choferes de la empresa concesionaria, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), iniciaran una retención de servicios, tal como lo hicieron en los primeros días de los últimos cinco meses. La firma aduce que no puede pagar los salarios si no cobra los subsidios estatales.

El gobernador Mariano Arcioni se había comprometido en la última semana a transferir fondos y el subsecretario de Transporte Gerardo Gaitán, informó que fueron 7 millones de pesos los transferidos ayer a la prestadora de servicio. “El depósito se realizó en el transcurso de esta mañana (por ayer)”, señaló.

En los últimos cinco meses, los trabajadores nucleados en la UTA realizaron retención de servicios luego de que Patagonia Argentina argumentara que no podía hacer frente al pago de sueldos porque no cobraba los subsidios de los Gobiernos nacional y provincial.

La primera medida la realizaron el 10 de julio y se extendió durante un día y medio. Mientras que la segunda retención de servicios fue de dos días, tal como sucedió en septiembre, cuando el día 7 se suspendió el transporte afectando a toda la comunidad.

Lo cierto es que en los últimos dos meses la afectación fue aún más grave, ya que tanto en octubre como en noviembre durante cinco días estuvo suspendido el transporte afectado las clases en las escuelas y otras actividades, así como el desplazamiento de trabajadores a sus lugares de empleo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico