Provincia se compromete a reanudar construcción del acueducto paralelo

La normalización del abastecimiento de agua a la ciudad del Gorosito comenzará a regularizarse esta madrugada, luego de que ayer fuera reparada la rotura que se produjo el jueves en el acueducto troncal y pudiera reanudarse el bombeo. En tanto, el gobierno provincial se comprometió a financiar y ejecutar la obra del inconcluso conducto paralelo.

Caleta Olivia (agencia)

En principio, el jefe del área Saneamiento del distrito local de la empresa Servicios Púbicos Sociedad del Estado (SPSE), Claudio Ocampo, informó a Diario Patagónico que los trabajos de reparación se aceleraron porque personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia pudo trabajar en la zona de la última fisura (campos de la Estancia El Mangrullo) hasta las cerca de las 22 del mismo jueves y ayer reanudó las actividades a partir de las 7.
Ello se debió al pedido que hiciera el presidente de SPSE, Claudio Ocampo, a fin de que la entidad chubutense intercediera ante el gremio que nuclea a los trabajadores de la SCPL y se autorizara extender su horario laboral.
En consecuencia, poco después del mediodía de la víspera comenzó el bombeo a baja presión y se esperaba que a última hora se restableciera el nivel de las reservas (aproximadamente 15 mil metros cúbicos en varias cisternas).
Las consecuencias de segunda rotura de cañerías en lo que va del año encontró a Caleta con altas reservas, aunque igualmente ayer se hizo sentir la escasez en algunos barrios debido a que Servicios Públicos tuvo que racionar la distribución por sectores.
PROVINCIA PROMETE
La imperiosa necesidad de contar con un acueducto paralelo al tramo donde se producen constantes fisuras hizo que el gobernador Daniel Peralta anunciara el mismo jueves que la provincia se hará cargo de financiar esa obra.
Lo dijo en el marco de un acto proselitista que presidiera en Pico Truncado, luego de recibir un petitorio de vecinos autoconvocados de Caleta Olivia, avalado por unas 15 mil firmas.
La obra, cabe recordar, comprende un trayecto de unos 47 kilómetros desde la zona de cerro Pan de Azúcar, de la cual solo se ejecutaron 6 ó 7 kilómetros y luego se paralizara por causas que nadie explica.
La decisión del mandatario provincial fue ratificada más tarde por su ministro de Economía, Daniel Ivovich, quien aseguró que el nuevo conducto se hará “con fondos que son pura y exclusivamente provinciales”.
“Será la solución definitiva para la problemática que constantemente sufre la población de Caleta Olivia”, apuntó el titular de la cartera económica, aunque no dio precisiones acerca del inicio de la obra y los costos que demandará la misma, ya que “estamos esperando cotización”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico