Proyecciones para el domingo

Los seguidores del Partido Social Patagónico (PSP), que encabeza Fabiana Ríos, cifran sus esperanzas para el balotaje del domingo en que una concurrencia masiva a las urnas con menos votos en blanco permitirá revertir los 6.374 votos de diferencia con el Frente para la Victoria.
En la primera vuelta, la gobernadora fueguina se impuso en la primera vuelta en Ushuaia (la capital provincial) por 4 puntos, pero perdió por 19 puntos en Río Grande, dando lugar a una tendencia que según los consultores políticos será difícil de revertir.
La kirchnerista Rosana Bertone, por su parte, prometió un “gobierno de consensos, sin enfrentamientos estériles”, con “un gabinete de gente idónea para cada cargo y con personas jóvenes, como Martín Pérez (el candidato a vicegobernador) que tiene 31 años”.
“Mi gobierno se caracterizará por la honestidad, pero yo no hago bandera de eso, porque está ínsito en mi persona”, definió la candidata kirchnerista, quien cerró su campaña reuniéndose con integrantes de entidades intermedias.
Bertone votará el domingo en Ushuaia, para luego viajar y esperar el escrutinio en Río Grande.
La gobernadora tampoco hizo un cierre de campaña y combinó actividades de gobierno con reuniones políticas, antes de prepararse para el día del balotaje en que votará en Río Grande y luego definirá si viaja a la capital a esperar los resultados.
El gobierno provincial informó que las 112.151 personas empadronadas podrán emitir su voto aunque no lo hayan hecho en la primera vuelta.
Según la Junta Electoral, la elección será “más sencilla” que el pasado domingo, ya que se vota sólo para gobernador entre dos listas, por lo que los resultados podrían conocerse entre las 20 y las 21.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico