Publican cartas de Lennon contra McCartney

Más de 250 textos fueron recopilados en un libro que muestra la delicada relación entre el músico y su familia y la ira contra sus compañeros de banda.

Los textos comprenden el período entre 1951, cuando empezó a enviar cartas a sus amigos a los 11 años, hasta 1979, un año antes de su muerte. Allí se aprecia la relación que tuvo con su familia y con sus compañeros de banda a lo largo de los años, y se nota la ira que sintió en reiteradas ocasiones contra McCartney.

Davies explicó que Lennon adquirió la costumbre de escribir epístolas porque se lo inculcó su tía Mimi, quien lo crió y desempeñó el rol de madre y padre. Más de treinta años después de su muerte, Yoko Ono autorizó al amigo de la pareja a publicar las cartas.

En Las cartas de John Lennon se exhibe la relación que tuvo el músico con su padre, un marino que estuvo ausente gran parte de su vida y que sólo reapareció cuando él ya era famoso.

 “Sé que va a ser un poco incómodo la primera vez que nos veamos y puede que durante unas cuantas veces, pero creo que todavía hay esperanza para nosotros”, dijo Lennon a su progenitor en una carta firmada el 1º de septiembre de 1967. “No lo divulgues. No quiero que Mimi se vuelva loca. A la prensa, quiero decir”, agrega en la misiva el músico, quien posteriormente acogió en su hogar a su padre, Alfred, junto a la novia de éste, Pauline.

 El libro también expone la correspondencia con Paul McCartney para reprocharle su actitud frente a Yoko Ono. “Espero que te des cuenta de toda la mierda que tú y el resto de mis amables y desinteresados amigos han lanzado contra Yoko y contra mí desde que estamos juntos. Puede que a veces hayan sido un poco más sutiles o debería decir ‘clase media’, pero no muchas”, dijo en un texto escrito en 1971.

 “No me avergüenzo de los Beatles (fui yo quien lo empezó), excepto de la mierda que aceptamos para hacernos tan grandes. ¿De verdad crees que la mayor parte del arte actual ha surgido debido a los Beatles? No creo que estés tan loco, Paul. Por supuesto que cambiamos el mundo, pero trata de llegar hasta el fondo”, agregó en su escrito.

 Incluso los ataques contra McCartney se extendieron a su entonces esposa Linda, a quien reprocha el haberle pedido que no difundiera inmediatamente el quiebre de Los Beatles.

“Con tu mezquina y pequeña mente perversa, señora McCartney, tuviste el cuajo de pedirme que guardara silencio. Por supuesto, el aspecto del dinero es importante para todos nosotros, sobre todo después de toda la mierda que vino de tu loca familia política”, señala.

 En sus últimos años, durante su relación con Yoko Ono, siempre traza a la pareja por encima de todo; por ejemplo, por encima de la productora discográfica Apple.

Y es que mucho se sabe acerca de la faceta musical de John Lennon, pero pocos saben que escribir era su primera reacción ante la mayoría de sus emociones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico