Publican los cuentos completos de Graham Greene

Buenos Aires (Télam)
El escritor británico Graham Greene, de quien se acaban de publicar los “Cuentos completos”, a pesar de su actividad como literato y como espía al Servicio de su Majestad, jamás abandonó ese estilo algo abúlico que en rigor escondía un cuadro depresivo crónico.
El libro, publicado por la casa Edhasa, corre el albur de convertirse en uno de los acontecimientos editoriales en un año donde Philip Roth, Don DeLillo y Thomas Pynchon también publican lo último de su producción.
Según informa el sitio español El Ilustrador, Greene compartía con su admirado Winston Churchill no sólo un carácter complejo sino también los episódicos asaltos de “los perros negros”, como suelen llamar los ingleses a la depresión.
Al punto que otro de sus colegas, Ian McEwan, tituló a uno de sus mejores libros, justamente, “Los perros negros”, vieja leyenda insular que supo retomar Arthur Conan Doyle y que materializó en el mastín de los Baskerville.
Greene se sometió durante más de seis meses al psicoanálisis cuando tenía 17 años, y aunque algo mejoró, según se cuenta en el sitio, también habría descubierto que la depresión mejor tomársela con humor (cuando se puede) porque más que un estado pasajero -en los casos leves- es una condición ontológica.
El autor de “Los comediantes” era sobrino nieto de otro escritor, Robert Louis Stevenson, quien hizo nacer a Hyde y a Jefilla, las dos caras de una misma moneda.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico